Debido al inicio de los trabajos en la Av. Buenos Aires, la Municipalidad de Sullana empezará, en los próximos días, la liberación de esta vía.
Según la comuna, dicha avenida está comprendida en los trabajos de cambio de colectores y tuberías de la PTAR (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales). Los mismos que cuyo costo supera los S/254 millones, informó el gerente municipal Alain Alvarado.
Asimismo, refirió que el Consorcio Sullabella, a cargo de la PTAR, ha solicitado a la municipalidad liberar esta avenida para empezar de inmediato la obra en ese lugar. El contratista prevé empezar los trabajos entre la calle Puno y la Canchaque con 800 metros de cambio tubería, hasta el extremo del cuartel.
Para lo cual, la comuna deberá entregarle el terreno sin comerciantes, mediante acta de liberación.
“Después de varias décadas se va a liberar esta avenida para dar inicio a los trabajos de la PTAR. Lo importante es la ejecución de este importante proyecto que va a solucionar el colapso de los buzones en Sullana. Una vez concluido los trabajos del cambio de colectores, se iniciará la pavimentación de esta importante avenida”, indicó el funcionario.
Recuperación de vías
Respecto a la liberación de la Av. Buenos Aires, el Procurador de la comuna está en coordinación con la Policía Nacional para coordinar la ejecución del plan de trabajo que permita a la comuna recuperar esta vía de forma definitiva de acuerdo a la ley 30220.
También, se ha coordinado con el contratista el cierre de las vías en esta avenida para evitar problemas con la maquinaria en obra.