Tras tomar conocimiento que varios comerciantes ya habrían “lotizado” parte del Canal Vía, el viaducto será de uso exclusivo para el transporte, mas no para el comercio informal. Así lo informó el alcalde encargado, Karlos Bel Carcelén. 

En una visita a los trabajos del Canal Vía, Bel Carcelén indicó que se dio con la sorpresa que las paredes del Canal Vía habían sido marcadas con nombres de los comerciantes.

“Al parecer ya se habría repartido las partes donde se van a vaciar las losas de concreto. Esto se va a coordinar con las gerencias encargadas, para no permitir el ingreso de los comerciantes ambulantes al Canal Vía”, sostuvo Bel Carcelén.

También, recalcó que el viaducto será de uso exclusivo para el transporte urbano. Además, servirá para que los conductores de vehículos menores puedan llegar más rápido a sus destinos como una vía de evitamiento.

Publicidad

MÁS DEL 80% DE AVANCE

Por su parte, el presidente de la Comisión de Obras e Infraestructura, regidor Martín Hidalgo, informó que la obra registra más de 82% de avance físico. Asimismo, informó que este mes se concluirá con la parte desde la calle Bernardo Alcedo hasta la Tarapacá. “En las noches se realiza el vaciado de concreto y en las mañanas el encofrado”, recalcó el concejal.

Construcción de colegio

Por otro lado, se informó que la obra en I.E. Javier Pérez de Cuéllar, ubicada en el sector de Villa Primavera, tiene 20% de avance físico. Los trabajos en este colegio se reanudaron el pasado 11 de agosto, tras estar paralizados por la emergencia sanitaria.

Así lo informó el presidente de la Comisión de Infraestructura, Martín Hidalgo, quien indicó que la obra está valorizada en más de S/12 millones.

“El proyecto abarca la construcción de tres niveles (pisos) para secundaria y dos niveles , para el nivel primario. En ambos niveles se va a construir una plataforma deportiva multiusos», informó el presidente de la comisión de obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here