En esta coyuntura, en la que muchos están realizando el “trabajo desde casa”, o Home Office, es importante cuidar el estado físico para evitar posibles molestias musculares que puedan surgir durante este período de aislamiento.

Te puede interesar:

|Covid-19: ¿Vives en un edificio y crees que tu vecino está contagiado?

|UNP dispone buses y residencia universitaria para atender crisis sanitaria

Flor Zuzunaga, coordinadora de Terapia Física de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), brinda algunos consejos para cuidar el estado físico.

Identifica las dolencias más comunes

Cuando se trabaja desde casa, debemos cuidarnos de los dolores en partes de tu cuerpo como el cuello, la espalda baja, manos y dedos, entre otras molestias musculoesqueléticas.

Resultado de imagen de dolor de cuello

Haz una pausa cada hora

Cada cierto tiempo los trabajadores deben estar en movimiento. Por eso, al menos cada hora se debe realizar un paseo para estirar el cuerpo y cambiar de posición.

Resultado de imagen de break home ofice

Mantén una postura adecuada

Trabajar desde casa puede hacer que adoptemos posturas menos cuidadas de las que tendríamos en nuestros centros de labores. Evita trabajar echado, ya que con el tiempo puede ser perjudicial. Es mejor estar sentado.

Ejercítate después del trabajo

La Organización Mundial de la Salud recomienda dedicar unos 150 minutos semanales para ejercitarte. Por eso, para mantenerte saludable se aconseja unos 20 minutos diarios de ejercicios físicos después del trabajo.

Resultado de imagen de ejercicio caseros

Cambia la silla por una fitball

Con el fin de que el trabajador se mueva más, se recomienda que en vez de una silla use una pelota grande (fitball) para sentarse, si la tuviese en casa.

Buscanos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here