El coronavirus no corre ni vuela por los aires, pero sí es muy pegajoso, razón por la que es urgente mantener una distancia entre las personas y lavarse constantemente las manos con agua y jabón, evitando todo el tiempo tocarse los ojos, nariz y boca.

Te puede interesar:

|Sunedu e Indecopi piden a universidades privadas reprogramar pagos

|Solo dos familiares podrán despedirse de los fallecidos por coronavirus

La transmisión no es vía aérea, es de persona a persona, a través de las gotículas que salen de la boca de alguien contagiado. Por esta razón se recomienda mantener una distancia de dos metros como mínimo, sin olvidar el lavado frecuente de manos”, manifestó el doctor Manuel Espinoza, del Instituto Nacional de Salud (INS)

Resultado de imagen de infectologo Manuel Espinoza

Para el experto, no existe justificación alguna, menos científica, para asegurar que el virus pueda extenderse o volar dentro de un edificio, como consideran algunos vecinos del inmueble en el que murió hace unos días una persona que dio positivo al Covid-19.

Publicidad

Perú: fase 3

El médico infectólogo recordó que el país se encuentra en la fase tres de infección eso quiere decir que puede transmitirse por cualquier persona, no solo por quienes vinieron de Europa o tuvieron contacto con ellos.
Resultado de imagen de peru fase tres coronavirus

Indicó que el virus no sube las escaleras ni pasa por debajo de la puerta, pero sí “es muy pegajoso” en el cuerpo de las personas, razón por la que deben intensificarse nuestros hábitos de limpieza personal, así como de espacios comunes.

Asimismo, felicitó a los edificios que han extremado la limpieza de espacios compartidos, recordándoles que el virus vive sobre la superficie solo una cantidad de horas, después de las cuales muere porque necesita un cuerpo para continuar vivo.

Buscanos en Instagram:

Tambien en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here