La Sunedu e Indecopi exhortaron hoy a las universidades privadas a reprogramar matrículas, pagos o mensualidades debido a los inconvenientes que ha generado en todas las familias peruanas la cuarentena obligatoria para contener el avance del Covid-19.

También te puede interesar

|Consejo de Estado se reunió para coordinar acciones contra Covid-19

|SAT Piura brindará beneficios por emergencia de Coronavirus

Mediante un comunicado, ambas instituciones invitan a las universidades privadas a sumarse a las instituciones y empresas que realizan esfuerzos para sobrellevar el estado de emergencia de la mejor manera, ante la limitación de libre tránsito y la disminución de actividades económicas en el país.

La nota señala que, si bien las casas de estudio han incrementado o están haciendo uso de tecnologías de la información, a fin de no perjudicar el período lectivo y responder a la emergencia, esto únicamente puede darse de manera temporal, salvo que se emita normativa que disponga lo contrario.

Para tal fin, se indica, las universidades deberán procurar el buen funcionamiento del sistema a utilizar, la provisión de los materiales académicos necesarios, la disponibilidad de docentes que guíen y acompañen este proceso, así como la implementación de líneas de orientación y soporte técnico a disposición de las y los estudiantes.

Asimismo, se deberá considerar los casos en los que el alumnado no cuente con las condiciones que exige el uso de este tipo de tecnologías (conexión estable a internet, laptop, espacios para estudio) a fin de brindarles asistencia u otras opciones de recuperación.

Esta consideración debe tenerse en cuenta, en especial para las y los alumnos beneficiarios de becas, puntualiza el comunicado.

Síguenos en Instagram

También en Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here