La Dirección Regional de Educación de Piura viene coordinando con los directores de la Unidades de Gestión Educativa Local – UGEL las acciones para habilitar y recuperar los locales escolares afectados por las lluvias e inundaciones, a fin que queden operativos para el inicio del año escolar 2017.
El director Pedro Periche Querevalú señaló se cuenta con el apoyo de 30 motobombas distribuidas entre las diferentes UGEL para retirar las aguas de los colegios.
También se realiza un trabajo de seguimiento con los directores de las instituciones educativas para la ejecución del presupuesto de mantenimiento asignado por el Ministerio de Educación, priorizando los trabajos más urgentes como techos, cunetas, canaletas, sistema de alcantarillado y sistema eléctrico seguro.
Periche Querevalú agregó que otra de las acciones que se viene coordinando en las instituciones educativas es la programación de jornadas de limpieza a través de mingas con participación de los directivos, docentes, padres de familia y estudiantes; así como con el apoyo del personal del Ejército Peruano.
A través de la Dirección de Salud y las municipalidades distritales se coordina para establecer un cronograma de fumigación de los ambientes educativos.