Close Menu
    Lo nuevo

    Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial

    10 abril, 2026

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial
    • UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios
    • Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana
    • Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente
    • ¿Quién es Germán Díaz? el ‘10’ que sostiene al equipo churre en la Copa Sudamericana
    • Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos
    • Viper Play TV – Barcelona vs Espanyol EN VIVO por LaLiga Española
    • GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, abril 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Trabajadores públicos recibirán S/ 400 por escolaridad

    Redacción | Walac Noticias8 enero, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Economía y Finanzas emitió disposiciones para el otorgamiento de la bonificación por escolaridad. Se establece, entre otros, que dicho bono no está afecto a descuentos por cargas sociales, fondos especiales de retiro y aportaciones al Sistema Privado de Pensiones.

    También puedes leer:

    |Castilla | Limpieza de piscina municipal culminará en una semana

    Únete al canal de WhatsApp

    |Piura | Vecinos denuncian a obrero por cobros indebidos

    Se han establecido las disposiciones reglamentarias para el otorgamiento de la bonificación por escolaridad, cuyo monto es fijado por la Ley Nº 30879, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019, y que asciende hasta por la suma de S/ 400,00, la cual se abona por única vez, en la planilla de pagos del mes de enero de 2019.

    Así lo dispone el Decreto Supremo Nº 02-2019-EF, publicado el sábado 5 de enero de 2019 en el diario oficial El Peruano.

    La norma establece que la bonificación se otorga a favor de los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del D. Leg. N° 276, la Ley N° 29944 y la Ley 30512; los docentes universitarios a los que se refiere la Ley N° 30220; el personal de la salud al que se refiere el D. Leg. N° 1153; los obreros permanentes y eventuales del Sector Público; el personal de las FF.AA y de la PNP; y los pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley N° 15117, los D. Ley N° 19846 y N° 20530, el D.S. N° 051-88- PCM y la Ley N° 28091.

    Los trabajadores del Sector Público que se encuentran bajo el régimen laboral de la actividad privada perciben la bonificación, conforme al párrafo 7.2 del artículo 7 de la Ley N° 30879. Asimismo, los servidores penitenciarios de conformidad con lo establecido en la Ley N° 29709, Ley de la Carrera Especial Pública Penitenciaria.

    Además, los auxiliares de educación nombrados y contratados en las instituciones educativas públicas perciben la escolaridad, conforme a lo establecido en la Ley N° 30493, Ley que regula la política remunerativa del auxiliar de educación en las instituciones educativas públicas.

    La norma señala que el citado personal tendrá derecho a percibir la bonifcación, siempre que cumpla de manera conjunta con las siguientes condiciones:

    a) Estar laborando a la fecha de vigencia de la norma, o en uso del descanso vacacional, o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios a que se refiere la Ley Nº 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.

    b) Contar en el servicio con una antigüedad no menor de 3 meses a la entrada en vigencia de la norma. Si no se contara con ese plazo, dicho beneficio se abona en forma proporcional a los meses laborados.

    Por otro lado, el decreto supremo refiere que la percepción de la escolaridad es incompatible con la de cualquier otro beneficio en especie o dinerario de naturaleza similar que, con igual o diferente denominación, otorga la entidad pública, independientemente de la fecha de su percepción dentro del año fiscal en curso.

    No te pierdas en Twitter:

    [SULLANA]
    Buscan dar solución al afloramiento de aguas residuales. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/JZUociqApK https://t.co/JZUociqApK

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) January 8, 2019

    En Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BsWvt9yFn7E/

    bonificación Escolaridad Sistema Privado de Pensiones trabajadores públicos
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026

    Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos

    10 abril, 2026

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026

    OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país

    10 abril, 2026
    Lás últimas

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.