Close Menu
    Lo nuevo

    Caja Piura: La internacionalización como camino para servir mejor al Perú

    13 octubre, 2026

    Piura: cuatro frentes que deben resolverse antes de la temporada de lluvias

    13 octubre, 2026

    Guá Guau Fest vuelve a Piura: una jornada de solidaridad y tenencia responsable

    13 octubre, 2026

    Papa León XIV es diagnosticado con cáncer de pulmón tras una cirugía en Roma

    13 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caja Piura: La internacionalización como camino para servir mejor al Perú
    • Piura: cuatro frentes que deben resolverse antes de la temporada de lluvias
    • Guá Guau Fest vuelve a Piura: una jornada de solidaridad y tenencia responsable
    • Papa León XIV es diagnosticado con cáncer de pulmón tras una cirugía en Roma
    • Señor de los Milagros: cinco procesiones, dos distritos y una ruta que cierra el 1 de noviembre
    • SBS lleva la educación financiera a Piura con charlas, ferias y talleres
    • Piura habilita vacunatorio gratuito contra el dengue para jóvenes de 10 a 20 años
    • Contraloría alerta a Castilla por sistemas de drenaje deteriorados ante el FEN
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, octubre 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Trabajadores públicos recibirán S/ 400 por escolaridad

    Redacción | Walac Noticias8 enero, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Economía y Finanzas emitió disposiciones para el otorgamiento de la bonificación por escolaridad. Se establece, entre otros, que dicho bono no está afecto a descuentos por cargas sociales, fondos especiales de retiro y aportaciones al Sistema Privado de Pensiones.

    También puedes leer:

    |Castilla | Limpieza de piscina municipal culminará en una semana

    Únete al canal de WhatsApp

    |Piura | Vecinos denuncian a obrero por cobros indebidos

    Se han establecido las disposiciones reglamentarias para el otorgamiento de la bonificación por escolaridad, cuyo monto es fijado por la Ley Nº 30879, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019, y que asciende hasta por la suma de S/ 400,00, la cual se abona por única vez, en la planilla de pagos del mes de enero de 2019.

    Así lo dispone el Decreto Supremo Nº 02-2019-EF, publicado el sábado 5 de enero de 2019 en el diario oficial El Peruano.

    La norma establece que la bonificación se otorga a favor de los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del D. Leg. N° 276, la Ley N° 29944 y la Ley 30512; los docentes universitarios a los que se refiere la Ley N° 30220; el personal de la salud al que se refiere el D. Leg. N° 1153; los obreros permanentes y eventuales del Sector Público; el personal de las FF.AA y de la PNP; y los pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley N° 15117, los D. Ley N° 19846 y N° 20530, el D.S. N° 051-88- PCM y la Ley N° 28091.

    Los trabajadores del Sector Público que se encuentran bajo el régimen laboral de la actividad privada perciben la bonificación, conforme al párrafo 7.2 del artículo 7 de la Ley N° 30879. Asimismo, los servidores penitenciarios de conformidad con lo establecido en la Ley N° 29709, Ley de la Carrera Especial Pública Penitenciaria.

    Además, los auxiliares de educación nombrados y contratados en las instituciones educativas públicas perciben la escolaridad, conforme a lo establecido en la Ley N° 30493, Ley que regula la política remunerativa del auxiliar de educación en las instituciones educativas públicas.

    La norma señala que el citado personal tendrá derecho a percibir la bonifcación, siempre que cumpla de manera conjunta con las siguientes condiciones:

    a) Estar laborando a la fecha de vigencia de la norma, o en uso del descanso vacacional, o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios a que se refiere la Ley Nº 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.

    b) Contar en el servicio con una antigüedad no menor de 3 meses a la entrada en vigencia de la norma. Si no se contara con ese plazo, dicho beneficio se abona en forma proporcional a los meses laborados.

    Por otro lado, el decreto supremo refiere que la percepción de la escolaridad es incompatible con la de cualquier otro beneficio en especie o dinerario de naturaleza similar que, con igual o diferente denominación, otorga la entidad pública, independientemente de la fecha de su percepción dentro del año fiscal en curso.

    No te pierdas en Twitter:

    [SULLANA]
    Buscan dar solución al afloramiento de aguas residuales. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/JZUociqApK https://t.co/JZUociqApK

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) January 8, 2019

    En Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BsWvt9yFn7E/

    bonificación Escolaridad Sistema Privado de Pensiones trabajadores públicos
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Caja Piura: La internacionalización como camino para servir mejor al Perú

    13 octubre, 2026

    Piura: cuatro frentes que deben resolverse antes de la temporada de lluvias

    13 octubre, 2026

    Guá Guau Fest vuelve a Piura: una jornada de solidaridad y tenencia responsable

    13 octubre, 2026

    Papa León XIV es diagnosticado con cáncer de pulmón tras una cirugía en Roma

    13 octubre, 2026

    Señor de los Milagros: cinco procesiones, dos distritos y una ruta que cierra el 1 de noviembre

    13 octubre, 2026

    SBS lleva la educación financiera a Piura con charlas, ferias y talleres

    13 octubre, 2026
    Lás últimas

    Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones

    12 octubre, 2026

    Copa Perú: Club Caysa de Yapatera denuncia agresiones y robo a sus jugadores en Tumbes

    11 octubre, 2026

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026

    Contraloría detecta deficiencias en obra de agua y alcantarillado de más de S/7 millones en Huancabamba

    7 octubre, 2026

    Wayra Squash sin Fronteras suma dos medallas para Piura en Nacional Juvenil

    7 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.