Luego que el alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, dispusiera el cierre inmediato de la piscina municipal para salvaguardar la salud de la población, rápidamente se iniciaron las labores de limpieza para recuperar su buen estado.

Te puede interesar:

|Huancabamba | Supervisan centros de salud para mejorar servicios

|Diresa reforzará medidas sanitarias en albergues y establecimientos de salud

El subgerente de Educación Cultura y Deporte, César Mechato Sosa, señaló que por disposición del alcalde, José Aguilar, este domingo se iniciaron los trabajados de limpieza, los cuales culminarían en una semana. Añadió que luego se tramitará los permisos sanitarios ante la Diresa y activar su funcionamiento.

Publicidad

Por su parte el burgomaestre refirió que al tomar el cargo como nueva autoridad del distrito, el Parque Zonal 03 de Octubre fue encontrado en mal estado, por lo que dispuso su cierre.

«El parque fue encontrado en mal estado como por ejemplo que el agua de la piscina no había sido cambiada, por lo que decidimos cerrarlo. Gracias a Dios, fue una buena decisión tomando en cuenta los últimos acontecimientos que han puesto en riesgo la salud de muchos niños a nivel nacional por la presencia de amebas en las piscinas que no tienen un control adecuado. La salud de mis vecinos está primero», argumentó Aguilar Silva.

Se dispuso que mientras no se obtengan los permisos por parte de la DIRESA para utilizar la piscina, no se pondrá en funcionamiento la misma.

Mira en Twitter:

En Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here