El Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramun) de Chulucanas denunció, penalmente, a los funcionarios de la comuna de dicha localidad.

Esto debido a que, según se detalla, se estaría poniendo en riesgo la salud de los trabajadores municipales, al no adoptar medidas contra la covid-19.

Pedidos

Según el Sitramun, lo que se exige es que la Municipalidad de Chulucanas, liderada por el alcalde Nelson Mío, adopte las medidas temporales, decretadas por el Gobierno Central, en el marco del Estado de Emergencia.

Es decir, los trabajadores de Limpieza Pública, Serenazgo, de Servicio de Vigilancia de locales municipales y personal administrativo, exigen el cumplimiento del Decreto Legislativo 1505, que establece:

  • Realizar trabajo remoto en los casos que fuera posible. Asimismo, las entidades pueden establecer modalidades mixtas de prestación del servicio, alternando días de prestación presenciales.
  • Proporcionar a los servidores civiles equipos informáticos a efectos de ser destinados en calidad de préstamo, para la realización del trabajo remoto.
  • Reducir jornada laboral
  • Modificar el horario de trabajo

Descargo del alcalde

Publicidad

En conversación con Walac Noticias, el alcalde Nelson Mío, informó que, en la actualidad, 119 trabajadores ediles se encuentran con licencia con goce de haber, desde el 16 de marzo. 

Pedido al alcalde de Chulucanas, previo a la denuncia penal. Vía Facebook.

«Todos los que han hecho la denuncia son trabajadores con licencia con goce de haber. Además, todo el protocolo que la ley manda, nosotros lo hemos hecho, pero ellos están pidiendo que les instalen un ventilador mecánico. No tienen ni los hospitales y quieren que nosotros les pongamos eso«, indicó el bugomaestre.

Además, detalló que cada uno de los trabajadores nombrados, que cuentan con esta licencia, tienen un sueldo mensual mínimo de 3 mil 700 soles, a pesar de que no están trabajando.

Por otro lado, denunció que, ante la negativa de acceder a estos «pedidos y caprichos», viene recibiendo amenazas.

Te puede interesar:

|UDEP inicia programa de capacitación tecnológica para profesores

|Martín Vizcarra recibe 400 ventiladores mecánicos para pacientes covid-19

No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

CASTILLA | Personal de la sub gerencia de Fiscalización retiró 5 quioscos que, desde hace más de 30 años, habían invadido la calle José Olaya con Av. Ramón Castilla del distrito castellano. En ese sentido, la sub gerente de Fiscalización, Carol Urdiales, informó que, con anterioridad, se les notificó a desocupar el área en un plazo de 72 horas. Sin embargo, ante la negativa de los ocupantes, se colocó un acta de verificación in situ con un plazo de 24 horas para retirarse del lugar. Ante eso, los comerciantes decidieron retirar sus pertenecías de manera pacífica, resaltando la voluntad que adoptaron para desarmar sus quioscos. @walacnoticias. . . . #juntoscontraelcovid #aislamiento #PerúEstáEnNuestrasManos #cuidemonos #primeromisalud

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here