Close Menu
    Lo nuevo

    Liga 1: Alianza Lima y UTC se enfrentan por la cima del Apertura

    28 febrero, 2026

    Liga 1: Cristal pone a prueba su racha ante Huancayo por la fecha 5 del Apertura

    28 febrero, 2026

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Sostenibilidad desde cero: 78% de peruanos exige reportes ambientales obligatorios, según estudio

    27 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Liga 1: Alianza Lima y UTC se enfrentan por la cima del Apertura
    • Liga 1: Cristal pone a prueba su racha ante Huancayo por la fecha 5 del Apertura
    • Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias
    • Sostenibilidad desde cero: 78% de peruanos exige reportes ambientales obligatorios, según estudio
    • Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno
    • OSIPTEL inicia hoy tercer bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y con historial negativo, ¿qué hago si recibo el mensaje?
    • Víctor Aguilar Rodríguez propone canon agroindustrial y retiro de autoridades que no ejecuten presupuesto
    • Mirtha Vásquez plantea nueva Constitución y revisar contratos mineros para que el Estado cobre más a la gran minería
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, febrero 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Región Piura»Morropón»Chulucanas
    Chulucanas

    Trabajadores ediles denuncian a alcalde de Chulucanas por supuesto atentado contra la salud

    Redacción | Walac Noticias1 julio, 2020Updated:1 julio, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramun) de Chulucanas denunció, penalmente, a los funcionarios de la comuna de dicha localidad.

    Esto debido a que, según se detalla, se estaría poniendo en riesgo la salud de los trabajadores municipales, al no adoptar medidas contra la covid-19.

    Pedidos

    Según el Sitramun, lo que se exige es que la Municipalidad de Chulucanas, liderada por el alcalde Nelson Mío, adopte las medidas temporales, decretadas por el Gobierno Central, en el marco del Estado de Emergencia.

    Únete al canal de WhatsApp

    Es decir, los trabajadores de Limpieza Pública, Serenazgo, de Servicio de Vigilancia de locales municipales y personal administrativo, exigen el cumplimiento del Decreto Legislativo 1505, que establece:

    • Realizar trabajo remoto en los casos que fuera posible. Asimismo, las entidades pueden establecer modalidades mixtas de prestación del servicio, alternando días de prestación presenciales.
    • Proporcionar a los servidores civiles equipos informáticos a efectos de ser destinados en calidad de préstamo, para la realización del trabajo remoto.
    • Reducir jornada laboral
    • Modificar el horario de trabajo

    Descargo del alcalde

    En conversación con Walac Noticias, el alcalde Nelson Mío, informó que, en la actualidad, 119 trabajadores ediles se encuentran con licencia con goce de haber, desde el 16 de marzo. 

    Pedido al alcalde de Chulucanas, previo a la denuncia penal. Vía Facebook.

    «Todos los que han hecho la denuncia son trabajadores con licencia con goce de haber. Además, todo el protocolo que la ley manda, nosotros lo hemos hecho, pero ellos están pidiendo que les instalen un ventilador mecánico. No tienen ni los hospitales y quieren que nosotros les pongamos eso«, indicó el bugomaestre.

    Además, detalló que cada uno de los trabajadores nombrados, que cuentan con esta licencia, tienen un sueldo mensual mínimo de 3 mil 700 soles, a pesar de que no están trabajando.

    Por otro lado, denunció que, ante la negativa de acceder a estos «pedidos y caprichos», viene recibiendo amenazas.

    Te puede interesar:

    |UDEP inicia programa de capacitación tecnológica para profesores

    |Martín Vizcarra recibe 400 ventiladores mecánicos para pacientes covid-19

    No te pierdas esto en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/CB8vtGgpOkL/?utm_source=ig_web_copy_link

    En Twitter: 

    40 mil gestantes, que tienen control y parto programado para este año, se encuentran en grave riesgo. Esto debido a que los pocos centros de #Salud se encuentran cerrados.@WalacNoticias #PrimeroMiSalud https://t.co/NJ831Xvim7

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) June 27, 2020

    Chulucanas COVID 19 en Chulucanas Nelson Mío
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Sostenibilidad desde cero: 78% de peruanos exige reportes ambientales obligatorios, según estudio

    27 febrero, 2026

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    OSIPTEL inicia hoy tercer bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y con historial negativo, ¿qué hago si recibo el mensaje?

    27 febrero, 2026

    Gobierno destina más de S/ 702 millones adicionales para elecciones 2026

    27 febrero, 2026

    Ceturgh Perú clausura quinta promoción de Beca Inclusión y anuncia nueva convocatoria en Piura

    27 febrero, 2026
    Lás últimas

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026

    Contraloría advierte riesgo de dengue y leptospirosis tras lluvias en Talara y Piura

    26 febrero, 2026

    SAT Piura impulsa cultura tributaria en A.H. Mónica Zapata y resalta obras financiadas con aporte vecinal

    26 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.