A puertas de las elecciones congresales, el Registro Nacional de Identificación y Registro Civil (Reniec) amenazan con una huelga indefinida para el mes de diciembre si es que el Gobierno de turno no atiende sus requerimientos. Más de 150 trabajadores del Reniec Piura acataron un paro de 24 horas exigiendo el aumento de sueldo; medida de lucha restringió 600 atenciones en esa sede.

También puedes leer:

|Detienen a dos hombres que pretendían estafar a empresarios piuranos

|Reprograman corte de agua en Sullana y anexos para este lunes

El pedido principal es el aumento de sueldo, lograr la escala remunerativa y el pase de CAS al régimen 728. «Somos muchos los que tenemos 10 a 15 años en la institución como trabajadores CAS. Lo que pedimos es que el Estado nos reincorpore paulatinamente al régimen 728. Como institución tenemos recursos recaudados que podrían asumir el aumento de sueldo de los trabajadores», dijo Monica López Chiquihuanca, dirigente del Sindicato de Trabajadores.

Se paralizaron las atenciones especiales, registro civil, itinerante, entregas de DNI. También paralizaron las actividades que el Reniec realiza en las ventanillas del MAC Piura.

A nivel nacional son 4,000 trabajadores que participaron de este paro y en Piura fueron 160 los huelguistas. «Si el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no soluciona, amenazamos con una huelga indefinida en el mes de diciembre. Actualmente, la mayoría de trabajadores gana 2000 soles, un sueldo que no alcanza para vivir ni solventar la canasta familiar», puntualizó.

También en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here