Dos hombres fueron capturados la noche de ayer en el distrito de Castilla por el presunto delito de estafa; ambos presentan antecedentes por robo y tráfico de drogas. La detención de los presuntos estafadores la realizaron los agentes de la División de Investigación Criminal Piura (Divincri), tras un trabajo de inteligencia.

También puedes leer:

|Parques y calles de Castilla tendrán iluminación LED

|Este viernes disfruta del recorrido gratuito del primer bus eléctrico en Piura

El jefe de la Divincri Piura, Enrique Goicochea, dio a conocer los detalles de La captura de los «Vaucheros del mal» que se dio gracias a la denuncia de uno de los representantes de la empresa Piura Mega Service. La denuncia fue interpuesta por el delito contra el patrimonio, en la modalidad estafa en la compra de 10 equipos de aire acondicionado valorizados en 32,000 soles.

Publicidad

La Policía informó que Jorge Luis Quispe Yllatopac (27) y Alejandro Rodolfo Turpo Piña (25), naturales de Lima, llegaron a nuestra ciudad para estafar a empresas con documentos y cheques falsos.

Los detenidos llegaron la tarde del miércoles a la empresa Piura Mega Service para adquirir 10 aires acondicionados, presentando documentos falsos como órdenes de compra, cheques, facturas, voucher, entre otros elementos. Cabe mencionar que la orden de compra presentada por Quispe Yllatopac y Turpo Piña, llevaba la firma de la autora de Harry Potter; este detalle alertó a la Policía y logró desbaratar esta banda.

En el cuarto de hotel que alquilaban los sospechosos, se halló más de 100 cheques de diferentes entidades bancarias, facturas, y otros elementos que ya se encuentran en poder de los agentes de inteligencia de la PNP.

Se presume que los detenidos pretendían estafar a una serie de empresarios por un monto total de 5 millones de soles.

Jorge Luis Quispe Yllatopac presenta denuncia por robo agravado y ha sido detenido por estafa, en la misma modalidad, en la ciudad de Cusco, Arequipa, Lima, Trujillo y Chiclayo. Su compinche también tiene antecedentes por Tráfico ilícito de drogas y hurto agravado.

La Policía instó a las autoridades de justicia una drástica sanción a los investigados. Además, piden a los empresarios de esta región tener más cuidado en la venta de productos y/o servicios.

También en Instagram:

https://www.instagram.com/p/B45EPEKpBwT/?utm_source=ig_web_copy_link

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here