Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones
    • EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura
    • Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido
    • Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados
    • Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política
    • Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron
    • Unión Europea reforzará observación electoral con más de 150 enviados en segunda vuelta
    • Vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio ingresa al esquema nacional
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, abril 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Trabajadores del OTASS cuestionan anuncio de reorganización de ministra de Vivienda

    Kely Cordero Hualpa5 marzo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Trabajadores del OTASS cuestionan anuncio de reorganización de ministra de Vivienda
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Sindicato de Trabajadores del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) cuestionó el anuncio de reorganización de la ministra de Vivienda.

    Según el sindicato, la reorganización planteada por la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar es de carácter político y no técnico. Esto, en lugar de reafirmar el criterio de meritocracia, eficiencia, profesionalismo y experiencia en el sector saneamiento, que es fundamental para que la población tenga acceso al agua potable en el Perú.

    Asimismo, señalaron que todo cambio y/o reorganización no debe mostrar un espíritu de copamiento, más aún en un organismo técnico especializado como lo es el OTASS.

    Únete al canal de WhatsApp
    Sindicato de Trabajadores del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) / Foto: Difusión.

    El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento es una entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), brazo ejecutor de la Política Nacional de Saneamiento. Asimismo, es un ente encargado de reflotar a las empresas de agua que administra temporalmente en 11 regiones del país en 18 EPS y una Unidad Ejecutora Agua Tumbes.

    Cabe indicar que, lo que genera mayor preocupación en el sindicato de trabajadores es que en el MVCS se han registrado despidos masivos de personal que realizaba labores de naturaleza permanente, afectando la funcionabilidad de las áreas técnicas y quienes han accedido a sus cargos a través de concursos públicos.

    Actualmente, se contratan órdenes de servicio que no asumen ninguna responsabilidad sobre la documentación que emiten, generando un caos institucional que afecta no solo al ministerio sino a los directos beneficiarios de su labor: la población.

    Firme defensa de derechos laborales

    El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (SUTOTASS), Miguel Yancán Torres, también se expresó al respecto.

    La autoridad mencionó que los servidores de la entidad que representa, en su mayoría CAS indeterminados, no deberían verse afectados en sus derechos adquiridos con la anunciada reorganización, por lo que estarán vigilantes para que no se les atropelle o vulnere, ni permitir el abuso, el hostigamiento, ni el maltrato laboral.

    El SUTOTASS, cuenta con más de 100 afiliados a la fecha, los cuales serán próximamente capacitados en aspectos jurídico laborales que les permita conocer y aplicar, de manera oportuna, los mecanismos y herramientas para accionar y proteger su derecho fundamental al trabajo.

    Esta idea nació como respuesta a conflictos en materia laboral que se pueden generar como consecuencia de un hostigamiento laboral, despido arbitrario, entre otros.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    La piurana Nancy Salazar fue coronada como Miss Tierra 2023. Ella representará al #Perú en el certamen internacional, que se desarrollará en Filipinas y competirá con más de 80 representantes de otros países. #Perú #Piura #WalacNoticias #fyp #missearth

    ♬ Aesthetic – Tollan Kim

    cuestionan Ministra de Vivienda OTASS sindicato trabajadores
    Foto del avatar
    Kely Cordero Hualpa
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista egresada de la Universidad de Piura, con particular interés en la comunicación social y el periodismo de investigación.

    Seguir leyendo

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política

    27 abril, 2026

    Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron

    27 abril, 2026
    Lás últimas

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026

    Sullana: caen cuatro sospechosos por secuestro y cobro de cupo a extranjero

    25 abril, 2026

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.