Dos trabajadores del INPE denuncian negligencia y abandono por parte de la institución penitenciaria. Esto luego de contraer el nuevo coronavirus (COVID-19), mientras trabajaban en centros de detención.
Te puede interesar:
|Contraloría supervisó entrega de canastas en 254 municipios del país
|Banco Mundial: Perú tiene posición fiscal sólida para enfrentar el Covid-19
Según un reportaje de “Punto Final”, se trata de los casos de Rodolfo Cáceres Dulanto, de 35 años, quien asegura haber contraído el COVID-19 en el Penal Sarita Colonia del Callao.
Además de Joel Ortega Quispe, de 60, quien se habría contagiado del virus en las carceletas de Poder Judicial, ubicadas en el cercado de Lima.
“He tenido contacto con infectados en el penal Sarita Colonia”, afirmó Cáceres Dulanto, que se graba desde una clínica y que denuncia que nunca se les avisó que había reclusos contagiados.
«El INPE nunca me dio el respaldo necesario para poder salvar la vida de mi esposo”, aseguró la pareja de Cáceres Dulanto.
Investigación
Ortega Quispe también denuncia que, aunque por su edad pertenece a la población de alto riesgo de contraer el COVID-19, no fue liberado de sus labores como otros compañeros. Desde el INPE respondieron a “Punto Final” que su caso puntual será investigado.
No te pierdas esto en Instagram:
https://www.instagram.com/p/B-2MnZVJz0s/?utm_source=ig_web_copy_link
En Twitter:
#IQUITOS
Labor busca identificar casos sospechosos o de alto riesgo, para que otro equipo de salud pase a realizar las ‘pruebas correspondientes’.https://t.co/6eHWuF7Pbc— Walac Noticias (@WalacNoticias) April 11, 2020