Publicidad

Cerca de 120 trabajadores del Hospital Campeones 36 de Sullana, denunciaron la culminación de sus contratos.

Ello, pese a la normativa vigente que respalda la continuidad de sus labores, que iniciaron al inicio de la pandemia.

Asimismo, con banderolas y pancartas en mano llegaron hasta los exteriores de la Dirección Regional de Salud para hacer sentir su voz de protesta, frente a lo que ellos consideraban una injusticia.

La representante de los trabajadores, Rosa Castillo, señaló que al finalizar el mes de julio se les anunció el fin de los contratos para los 120 trabajadores, que llegaron al hospital en el 2020. Sin embargo, indicó que la medida es arbitraria, y no corresponde el despido.

“Nos han quitado nuestro contrato, y dicen que van a evaluar. Nosotros somos personal que ingresó en medio de la pandemia, hemos expuesto nuestras vidas y la de nuestras familias, no nos pueden votar de esa manera”, sostuvo.

La representante exigió una reunión con el director regional de Salud, Fernando Agüero Mija, para que los ayude a agilizar el regreso de los trabajadores, que se desempeñaron durante los meses más críticos de la pandemia.

Cabe señalar que, en el marco de lo dispuesto por el artículo 26 de la Ley 31538, se ha dispuesto una serie de requisitos para la contratación de personal CAS para los meses de agosto y septiembre de 2022, y de esta manera mantener la capacidad operativa del sistema de salud en todos los niveles de atención.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Un perrito se ha vuelto viral al ser grabado empujando la silla de ruedas de su dueño, un hombre con discapacidad, ayudándole a cruzar la calle en un municipio de México. #viral #perros #mascotas #fiel #amor #ayuda #walacnoticias #fypシ #parati

♬ sonido original – Walac Noticias