Alrededor de 300 obreros del Consorcio Málaga, empresa encargada de la construcción del tramo 103+500 de la Vía Canchaque-Huancabamba, sector Cerro Azul, vienen realizando un plantón desde tempranas horas para exigir el pago de 6 semanas de trabajo que les adeudan.
Entre los afectados se encuentran obreros, operarios de maquinaria pesada, conductores y trabajadores. Estos se han atrincherado en las instalaciones de la empresa mencionada para pedir el cumplimiento de sus pagos. Además, varios de ellos han renunciado.
Sí puede pagar
Por su parte, Abel Rivera Velasco, presidente de la asociación de transportistas, afirmó que el Consorcio Málaga tiene la capacidad de pagar lo adeudado. Según Rivera, la empresa ha recibido el 30 por ciento del presupuesto total de la obra (más de 150 millones). Por tanto, es «irrisorio» que no le haya pagado a sus trabajadores.
Al mismo tiempo, el dirigente lamentó que el Consorcio Málaga solo haya avanzado un 13 por ciento del total de la obra.
Según el área de responsabilidad social de la empresa, esta se ha reunido con los obreros afectados para solucionar el problema.
Millonaria Obra
Según la Dirección Regional de Transportes, La construcción de la Vía Canchaque-Huancabamba cuenta con una inversión de S/ 444,560,270.22. Asimismo, tendrá una longitud de 71 kilómetros y contará con una calzada de doble vía, bermas laterales y canaletas.