Los trabajadores afilados a la Confederación General de trabajadores del Perú (CGTP)- Regional Piura realizaron una movilización por las calles de la avenida Libertad de Piura. Los sindicatos exigen estabilidad laboral, paren los ceses colectivos, la reactivación del sector construcción.

“Ante el congreso los trabajadores estatales de todo el país exigimos que se derogue el Decreto de Urgencia 014 que prohíbe y pone obstáculos para que los trabajadores del estado hagan una negociación colectiva”, comentó para Walac Noticias Carrillo Chiroque, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Piura.

Asimismo Carrillo Chiroque dijo que el Decreto de Urgencia 016 dejado por el expresidente Martín Vizcarra “atenta contra la estabilidad laboral, un trabajador CAS que es despedido no tendrá la oportunidad de irse a un juicio para que lo reincorporen”.

Siendo así que los trabajadores manifestantes dijeron que con dichos decretos se estaría perjudicando en la negociación colectiva a los trabajadores del sector público. “Con la ley del servicio civil derogaron normas sobre la negociación colectiva. Han pasado 6 años sin embargo aún no se legisla estando ya los dictámenes en la comisión de trabajo”, argumentaron.

Publicidad

CGTP- Piura protesta 

Por ende exigen que el Pleno del Congreso ponga dichos requerimientos en su agenda para que esto se apruebe y no los siga perjudicando.

“El día de ayer la presidenta del Congreso ha citado a los dirigentes regionales de las centrales distritales a una reunión el día de hoy. Esperamos que esa reunión tenga los resultados positivos para que se haga justicia con esta cadena de trabajadores”, argumento Carrillo Chiroque.

Además uno de los manifestantes dijo que seguirán con las movilizaciones de CGTP-Piura con el fin de lograr estos objetivos planteados. Pues son varias instituciones de trabajadores las que se unieron hoy a esta manifestación.

Asimismo José Olivas Rugel, secretario del Sindicato Único de Trabajadores de Construcción Civil de Piura comentó para Walc Noticias. «Exigimos al Gobierno a que se acabe la violencia contra los trabajadores del sector obras. Además pedimos que se derogue el artículo 016 que perjudica a los trabajadores estatales. Así pedimos que se reactive los trabajos de construcción civil en el sector».

Síguenos en Youtube:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here