El Ministerio de Cultura informó que los trabajadores culturales independientes, cuyas actividades se han visto afectadas por la emergencia sanitaria, pueden solicitar el apoyo económico de las líneas que se encuentran disponibles en el portal web https://apoyoscovid19.cultura.gob.pe

De esta manera, actores, bailarines, músicos, artesanos y técnicos. Además de narradores, performers, directores, managers, diseñadores, mediadores, pueden acceder, de manera individual, al subsidio económico de hasta 7,500 soles. 

Esto a través de la línea de apoyo: Replanteamiento de la oferta de bienes, servicios y actividades culturales.

Asimismo, se podrán acoger, de manera colectiva, mediante la línea: Replanteamiento de ferias, festivales y festividades y, a partir del 20 de julio, con otras dos líneas:

  • Sostenimiento del trabajador cultural independiente a través de organizaciones culturales
  • Sostenimiento de organizaciones y espacios culturales.

Para ellos, el monto máximo al que pueden acceder, a través de estas líneas, es de hasta 75,000 soles.

Por otro lado,, los danzantes y músicos tradicionales, artistas tradicionales vinculados a la creación de piezas artesanales, cultores de la medicina y culinaria tradicional y, otros portadores de expresiones, podrán acceder como personas naturales y jurídicas, a través de asociaciones y colectivos, a un monto de hasta 10,000 soles.

En estos casos, las líneas de apoyo disponibles para postular son:

  • Apoyo para la promoción y difusión de arte tradicional en plataformas digitales o redes sociales
  • Apoyo para el fortalecimiento de la memoria comunitaria.

Asimismo, este 20 de julio se apertura la plataforma para solicitar el apoyo a iniciativas colectivas para la obtención de recursos materiales para la realización de prácticas del patrimonio cultural inmaterial, e iniciativas colectivas e individuales para la creación y promoción de contenidos audiovisuales de danza y música tradicional.

Para mayor información sobre las bases, tutoriales de postulación, preguntas frecuentes, fechas de inicio, cierre, entre otros, pueden acceder a la página web https://apoyoscovid19.cultura.gob.pe

Cronograma de postulaciones para el beneficio

Industrias culturales y artes:
Fecha Líneas de apoyo

  • 6 de julio -Replanteamiento de la oferta de bienes, servicios y actividades culturales.
  • 13 de julio -Replanteamiento de ferias, festivales y festividades.
  • 20 de julio -Sostenimiento del trabajador cultural independientes través de organizaciones culturales. Sostenimiento de organizaciones y espacios culturales.

Correo para consultas: [email protected]

Patrimonio Cultural Inmaterial
Fecha Líneas de apoyo

  • 6 de julio -Apoyo para la promoción y difusión de arte tradicional en plataformas digitales o redes sociales.
  • 13 de julio -Apoyo para el fortalecimiento de la memoria comunitaria.
  • 20 de julio -Apoyo para la obtención de recursos materiales para la realización de practicas del patrimonio cultural inmaterial. Apoyo para la creación y promoción de contenidos audiovisuales de danza y música tradicional.

Correo para consultas: [email protected]

Te puede interesar: 
|149 médicos piuranos le ganaron la batalla a la COVID-19
|Chile crea robot para asistir la salud mental de pacientes COVID-19
No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

MORROPÓN El Ministerio de Agricultura y Riego a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), promueven el reconocimiento de las organizaciones de usuarios de agua, en el distrito de Santa Catalina de Mossa, en Morropón. El objetivo consiste en lograr de formalización del otorgamiento de las licencias de uso de agua, mediante un procedimiento administrativo de oficio. Este proceso será simplificado, masivo y gratuito, en el marco de la Resolución Jefatural N° 058-2018-ANA. Félix Astudillo, de la Administración Local del Agua Alto Piura, dirigió a los directivos del comité de usuarios de agua del Canal El Nogal Culebreros. Además, orientó a los responsables de la Municipalidad de Santa Catalina de Mossa, sobre el proceso de formalización de los derechos de uso de agua. @walacnoticias . . . #primeromisalud #juntoscontraelcovid #aislamiento #PerúEstáEnNuestrasManos #piuraperú

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter:

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here