Publicidad

“Por la incapacidad de los ministros aún no somos nombrados, a pesar que ya contamos con una ley dada”. Así lo indicó el personal de salud que está contratado bajo la modalidad CAS. 

Esta mañana, los trabajadores CAS del sector salud de diferentes establecimientos de salud de la región Piura realizaron una protesta, frente a la Plaza de Armas de Piura. Ellos exigen ser nombrados lo antes posible, pues aseguran que desde el 2019 cuentan con la Ley- 30957, la cual autoriza su nombramiento.

Nuestro nombramiento está amenazado desde el 2019. Ese año salió una resolución ministerial para nómbranos, pero hasta el día de hoy no sucede. Por la incapacidad de los ministros, hasta ahora, no somos nombrados“, señaló una de las obstetras afectadas.

Personal médico exige se cumpla la Ley 30957.

Asimismo, los trabajadores CAS mostraron su indignación, pues aseguraron que la modalidad de sus contratos no genera estabilidad laboral. 

“Nos tenemos estabilidad laboral. A pesar de estar en una pandemia hay compañeros que no tiene trabajo. Por eso exigimos que se cumpla con nuestra ley que desde el 2020 se debió anunciar el nombramiento desde el 20% de los trabajadores; sin embargo, hasta ahora nada”, expresó una de las trabajadoras afectadas.

Primera línea 

Por otro lado, el personal médico aseguró que a pesar de estar trabajando en primera línea ante el covid-19, las autoridades “no los toman en cuenta”.

“El covid-19 nos está matando y no hay nombramiento. Estamos luchando en primera línea ante el covid-19 y la entidad que nos debe proteger nos vulnera. Hasta ahora no hay nadie del personal que se haya nombrado por la Ley- 30957″, recalcó el personal médico.

Personal excluido

Los trabajadores CAS aseguraron que en la región Piura son, aproximadamente, 400 personas que no han sido nombradas. “Hay personal del Centro de Salud San Pedro, Víctor Raúl, Sullana, Paita y todo el bajo Piura”, expresaron.

Además, señalaron que el Gobierno Regional de Piura y la Diresa Piura ha realizado su trabajo dentro de tiempo establecidos, pero quien debe finalizar este proceso es el Minsa y el MEF. “Acá han cumplido con enviar los expedientes de todos dentro del tiempo indicado, ahora depende del MEF y el Minsa”, indicó una de las afectadas.

Por otro lado, el licenciado Luis Vegas, pidió al ministro de Salud, Oscar Ugarte, informarse del tema, pues debe conocer la situación de todo el personal de Salud. ” No somos un juguete, esto lo hemos ganado por ley, por ello nuestro pedido es justo. Merecemos estabilidad para nuestras familias y para la población piurana”. finalizó.

Síguenos en YouTube: