Torres Saravia: “No hay ningún conflicto con el Consejo Regional”

0
81

Ante los cuestionamientos por la designación de José Martínez en la Secretaría Anticorrupción, el gerente general regional, Jesús Torres Saravia, aclaró que esta encargatura es provisional para evitar que dicha oficina permanezca sin personal al frente, descartando así cualquier tipo de conflicto.

También puedes leer:

|Estudiantes que plagien tesis de otros recibirán 8 años de prisión

|Estudiantes que plagien tesis de otros recibirán 8 años de prisión

Torres Saravia se refirió al documento donde se le da a conocer que mediante Acuerdo de Consejo N° 1579 se propone como Jefe Anticorrupción a Jesús Henry Peña Guerrero. Sin embargo, advirtió que la persona propuesta no presentó la documentación necesaria.

“Se evaluó el Currículo Vitae (CV) propuesto por el Consejo Regional, y el día de ayer (miércoles) se emitió un informe donde se establece que no ha anexado la documentación necesaria que acredita la experiencia que se indica en la descripción de su CV”, dijo.

Por ello, hizo hincapié en que se le ha comunicado al Consejo Regional para que recabe la documentación requerida.

«Auditoría y Contraloría están verificando estos procedimientos y lo correcto es que ante una propuesta del Consejo, derivársela para que puedan adoptar las medidascorrespondientes”.

Ley Orgánica

El funcionario aclaró que es el Consejo Regional el que propone, pero es el gobernador quien decide finalmente quién es la persona que se encargará de la Secretaría Técnica, tal como lo estipula la Ley Orgánica.

“No hay ningún conflicto con el Consejo Regional, es una encargatura para que la Secretaría Técnica tenga personal y empiecen las acciones propias”, explicó.

Sobre la propuesta del Consejo Regional, añadió que ésta es solo una propuesta. «Por ejemplo, dentro del sistema normativo del Instituto Peruano del Deporte se establece que el gobernador regional envía propuestas para designar al jefe departamental del IPD, pero ninguna de ellas fue acogida, no por ello vamos a reclamarles, Son propuestas…Ahora, en este caso, si el gobernador, dentro del marco normativo, considera la propuesta del Consejo, definitivamente se aceptará”.

Jesús Torres concluyó que esta elección se dará por cuando se decida elegir a un nuevo Secretario Anticorrupción.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here