Close Menu
    Lo nuevo

    Becario piurano trabajó como chef en Alemania y hoy enseña en instituto de su región

    6 junio, 2026

    El gran engaño: la película que ya vivieron en Venezuela

    6 junio, 2026

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Becario piurano trabajó como chef en Alemania y hoy enseña en instituto de su región
    • El gran engaño: la película que ya vivieron en Venezuela
    • Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen
    • Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente
    • «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana
    • Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano
    • Perú vs Haití EN VIVO: hora, canal y posibles alineaciones del amistoso internacional 2026
    • UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Torres Saravia: “No hay ningún conflicto con el Consejo Regional”

    Redacción | Walac Noticias11 julio, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Ante los cuestionamientos por la designación de José Martínez en la Secretaría Anticorrupción, el gerente general regional, Jesús Torres Saravia, aclaró que esta encargatura es provisional para evitar que dicha oficina permanezca sin personal al frente, descartando así cualquier tipo de conflicto.

    También puedes leer:

    |Estudiantes que plagien tesis de otros recibirán 8 años de prisión

    Únete al canal de WhatsApp

    |Estudiantes que plagien tesis de otros recibirán 8 años de prisión

    Torres Saravia se refirió al documento donde se le da a conocer que mediante Acuerdo de Consejo N° 1579 se propone como Jefe Anticorrupción a Jesús Henry Peña Guerrero. Sin embargo, advirtió que la persona propuesta no presentó la documentación necesaria.

    “Se evaluó el Currículo Vitae (CV) propuesto por el Consejo Regional, y el día de ayer (miércoles) se emitió un informe donde se establece que no ha anexado la documentación necesaria que acredita la experiencia que se indica en la descripción de su CV”, dijo.

    Por ello, hizo hincapié en que se le ha comunicado al Consejo Regional para que recabe la documentación requerida.

    «Auditoría y Contraloría están verificando estos procedimientos y lo correcto es que ante una propuesta del Consejo, derivársela para que puedan adoptar las medidascorrespondientes”.

    Ley Orgánica

    El funcionario aclaró que es el Consejo Regional el que propone, pero es el gobernador quien decide finalmente quién es la persona que se encargará de la Secretaría Técnica, tal como lo estipula la Ley Orgánica.

    “No hay ningún conflicto con el Consejo Regional, es una encargatura para que la Secretaría Técnica tenga personal y empiecen las acciones propias”, explicó.

    Sobre la propuesta del Consejo Regional, añadió que ésta es solo una propuesta. «Por ejemplo, dentro del sistema normativo del Instituto Peruano del Deporte se establece que el gobernador regional envía propuestas para designar al jefe departamental del IPD, pero ninguna de ellas fue acogida, no por ello vamos a reclamarles, Son propuestas…Ahora, en este caso, si el gobernador, dentro del marco normativo, considera la propuesta del Consejo, definitivamente se aceptará”.

    Jesús Torres concluyó que esta elección se dará por cuando se decida elegir a un nuevo Secretario Anticorrupción.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BzyVXWzpSl4/

    En Twitter:

    ¿Cómo identificar una moneda de S/ 5 falsa? https://t.co/lMjDEFHrKV vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) July 10, 2019

     

     

    conflicto Consejo Regional Torres Saravia
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Becario piurano trabajó como chef en Alemania y hoy enseña en instituto de su región

    6 junio, 2026

    El gran engaño: la película que ya vivieron en Venezuela

    6 junio, 2026

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional

    5 junio, 2026

    Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025

    5 junio, 2026
    Lás últimas

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.