Las lluvias en la región siguen ocasionando estragos y no dan tregua a los piuranos. Esta vez dos horas de intensa lluvia en la provincia de Sullana originó grandes aniegos e, incluso, inundó el mercadillo arrasando con refrigeradoras, sillas, mesa y todo lo que encontraba a su paso.

Fue así que al promediar las 7 de la mañana, la intensa lluvia sorprendió a la población de Sullana provocando aniegos en la avenida José de Lama, una de las vías principales de la Perla del Chira. También, se vieron afectados asentamientos como Santa Teresita, Santa Rosa, Nueve de Octubre, entre otros.

Los distritos de Bellavista, Ignacio Escudero, Lancones, Marcavelica, entre otros, también soportaron una gran lluvia.

Sin embargo, el mercadillo de Bellavista fue el que sufrió la fuerza de la naturaleza, luego que las fuertes lluvias convirtieran el sector de pescado, exactamente en la av. Buenos Aires, en un verdadero riachuelo, donde la corriente arrasó con varios puestos de pescado; además de sillas, mesas, utensilios y hasta una refrigeradora que servía como herramienta de trabajo de los comerciantes.

Lluvia torrencial arrasa con mercadillo de Sullana.
Lluvia torrencial arrasa con mercadillo de Sullana.

En medio de esta situación, los clientes que en esos momentos hacían sus compras aprovecharon para grabar la escena y viralizarlo en las redes sociales, en las imágenes también se observa a un comerciante que es arrastrado por las aguas pluviales en su intento de rescatar sus pertenencias.

Tras la fuerte precipitación, los comerciantes paralizaron sus labores debido a que la lluvia perjudicó sus puestos de trabajo, así como las calles que quedaron cubiertas por agua, lo cual impidió el libre tránsito de comerciantes y clientes.

Del mismo modo, los directores de algunos colegios nacionales suspendieron las clases provocando que los alumnos crucen aniegos de agua.

Te puede interesar:

 

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Una intensa #lluvia arrasa con puestos del sector pescado en el mercadillo de la provincia de Sullana. 24 de marzo de 2023. #WalacNoticias #Piura #noticias #precipitaciones

♬ sonido original – Walac Noticias