La CONMEBOL y la UEFA han decidido suspender momentáneamente sus torneos más importantes debido a la pandemia que nos alberga mundialmente.

#YoMeQuedoEnCasa:

|Dietmar Hopp: El directivo alemán que podría tener la cura ante el COVID-19

|Luchador peruano clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

El fútbol continúa sufriendo las consecuencias del coronavirus, la epidemia que ha provocado la muerte de miles de personas. Recientemente, la UEFA acordó aplazar la Eurocopa 2020 para el 2021 ante la crisis mundial por el COVID-19.

El organismo europeo llegó a esa conclusión luego de las reuniones mantenidas este martes mediante una videoconferencia, en la que participaron las asociaciones de ligas, clubes y sindicatos. La competición estaba prevista entre el 12 de junio y el 12 de julio e iba a celebrarse en doce sedes diferentes para conmemorar su 60 aniversario, con el partido inaugural en el Olímpico de Roma entre Italia y Turquia y las semifinales y la final en Wembley (Londres).

Resultado de imagen de eurocopa
La Eurocopa es un torneo internacional jugado en el viejo continente.

La Copa América

El ente máximo sudamericano no piensa exponer a sus fanáticos y jugadores, por lo que cree que lo mejor es que se postergue hasta que se tengan las medidas necesarias de seguridad y saneamiento. Las fechas son las mismas. Se disputará del 11 de junio al 11 julio de 2021. Los invitados serán Australia y Qatar y las sedes las mismas (Argentina y Colombia).

La decisión también ayudaría a que se pueda acomodar las nuevas fechas de la Copa Libertadores 2020. La CONMEBOL aún no ha decidido cómo reanudará el torneo continental.

Declaraciones

“Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación. Desde la CONMEBOL no ha sido fácil tomar esta decisión, pero debemos salvaguardar en todo momento la salud de nuestros deportistas y de todos los agentes que forman parte de la gran familia del fútbol sudamericano», afirmó el presidente de la CONMEBOL.

«No tengan duda de que el torneo de selecciones más antiguo del mundo volverá con fuerzas renovadas en 2021, listo para hacer vibrar de nuevo al continente y al mundo entero con la pasión que siempre nos caracteriza», explicó el organismo en su página web.

Resultado de imagen de copa america 2020
La Copa América es el torneo internacional más conocido por todos los sudamericanos. La Selección Peruana se consagró campeón en 1975.

No te pierdas esto en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here