El toque de queda en casi todo el país será entre 1 y 4 de la madrugada; desde hoy, lunes 20, hasta el domingo 3 de octubre. Esto, de acuerdo con el Decreto Supremo Nº 152-2021-PCM, publicado en el diario El Peruano.

La norma indica que solo Satipo y Oxapampa se encuentran en nivel de alerta alto. Por ello, el toque de queda va desde las 11 de la noche, hasta las 4 de la madrugada. El resto del país se encuentra en nivel de alerta moderado; por lo que  la inmovilización social comienza recién a la 1 de la madrugada.

La buena noticia que trae el Decreto, que entra en vigencia a partir de este lunes 20 de setiembre, es que ninguna provincia del país ingresó a la clasificación de alerta extrema o muy alta, donde las restricciones para la circulación de las personas son mayores.

ESTADO DE EMERGENCIA, CUARENTENA,C OVID-19 AGLOMERACIONES, AGLOMERACIÓN

Cabe indicar que en el nivel de alerta moderado, donde también se encuentra Lima Metropolitana y el Callao, no existen restricciones para la circulación de vehículos particulares los domingos.

Amplía estado de emergencia

El Decreto Supremo también prorroga por 31 días calendario, a partir del viernes 1 de octubre de 2021, el estado de emergencia nacional ante las graves circunstancias que afectan la vida de las personas a consecuencia de la covid-19.

Durante ese periodo, queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales y la inviolabilidad del domicilio.. Además, la libertad de reunión y de tránsito en el territorio, comprendidos en los incisos 9, 11 y 12 del artículo 2 y en el inciso 24, apartado f) del mismo artículo de la Constitución.

El personal de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas velará por el irrestricto cumplimiento de las disposiciones emitidas en el marco del estado de emergencia, conforme a la normativa vigente.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here