Panic Point

En esta playa, ubicada a 8 km al sur de El Ñuro, se encuentran olas del tipo Reef-Break, es decir, de izquierda fuerte, tubular y bien definida. Además, es considerada una de las que presenta el oleaje más agresivo, motivo por el cual, su mar solo es recomendado para surfistas experimentados. 

Foto: Magoo Surf Perú

La furia de las olas de Panic Point no solo puede alcanzar 3 metros sino que también revientan demasiado cerca de un arrecife de rocas.

El Ñuro

Es una amena playa de aguas de color turquesa que se caracteriza por sus olas del tipo banco de arena que por lo general se presentan de izquierda; aquellas olas son recomendadas especialmente por surfistas con experiencia.

Foto: UrpViajes

No obstabte, en la playa también existe una formación de rocas conocida como Punta Farallón, hacia aquella zona también se forma una interesante ola, mucho menos potente que la anterior, por lo que es recomendada para surfistas que se inician en la materia.

Punta Ballenas

Ubicada en Máncora, el tipo de olas que podrás encontrar en esta playa es point break, estas son intensas pero no como las que se presentan en las playas mencionadas anteriormente. A diferencia de Panic Point, en esta playa los tubos son ocasionales y la espera entre las series  es más larga. 

Foto: VivaMancora.com

También te puede interesar:

Top 5: Playas del norte del Perú