Publicidad

Con el inicio de los juegos por carnavales en la región, Enosa realiza algunas medidas de seguridad para que las familias de Piura y Tumbes puedan disfrutar de estas fechas recreativas y sana diversión, evitando accidentes eléctricos que pongan en riesgo la vida de las personas, informó un vocero de la empresa distribuidora de energía.

La primera recomendación es evitar jugar con agua cerca de las redes eléctricas, postes de cableado eléctrico, retenidas de postes, etc. porque esto podría generar electrocución.

Asimismo, Enosa recomienda no jugar con agua dentro del hogar porque puede hacer contacto con los tomacorrientes, interruptores y aparatos eléctricos.

En caso, el agua llega a los circuitos eléctricos o se detecta el paso de corriente eléctrica en algún artefacto, desconecte el sistema desde el tablero general, indicó un vocero de la empresa.

Además, exhortó a la población evitar tocar los tomacorrientes o aparatos eléctricos con la ropa o manos húmedas. No se deben conectar los electrodomésticos si están sobre superficies húmedas ni con las manos o pies mojados.

Celebración de las yunzas

Sobre las yunzas tradicionales que se utilizan en verano, Enosa recomienda que los árboles de carnaval deben estar lejos de las redes eléctricas, para evitar que al derribarse puedan caer sobre las redes aéreas de baja y media tensión, que además podría ocasionar la caída de postes de cableado eléctrico, afectando a las personas y la propiedad privada de algún vecino del lugar.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Protestas contra el gobierno de Dina Boluarte en Piura. #piura #walacnoticias #protestas #dinaboluarte

♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias