Close Menu
    Lo nuevo

    Día del Pisco: Perú incrementa producción de la bebida bandera, pero caen exportaciones

    25 julio, 2026

    Piura espera recibir más de 138 mil turistas durante el feriado largo por Fiestas Patrias

    25 julio, 2026

    ¿Viajas por Fiestas Patrias? Así puedes evitar pagar por telefonía, internet o televisión de paga mientras no estés en casa

    25 julio, 2026

    Dengue en Piura: confirman dos muertes y una tercera permanece en investigación, según la sala situacional del Minsa

    24 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Día del Pisco: Perú incrementa producción de la bebida bandera, pero caen exportaciones
    • Piura espera recibir más de 138 mil turistas durante el feriado largo por Fiestas Patrias
    • ¿Viajas por Fiestas Patrias? Así puedes evitar pagar por telefonía, internet o televisión de paga mientras no estés en casa
    • Dengue en Piura: confirman dos muertes y una tercera permanece en investigación, según la sala situacional del Minsa
    • Economista advierte que El Niño reduciría ingresos familiares y frenaría el crecimiento del país
    • Productores de Tambogrande fortalecieron capacidades para optimizar el cultivo de tilapia
    • El Niño Global pone en riesgo miles de empleos en la agroindustria peruana
    • Pescadores de Sechura y Paita convocan asamblea por caída del precio de la pota
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Toledo podría allanarse a extradición y acabar con condiciones carcelarias en EEUU

    Redacción | Walac Noticias31 agosto, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: AFP
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El expresidente Alejandro Toledo puede poner fin a las difíciles condiciones carcelarias que tiene en Estados Unidos allanándose al proceso de extradición y venir al Perú para enfrentar a la justicia, señaló el exprocurador Antonio Maldonado.

    También puedes leer:

    |Vecinos se enfrentan a obreros que pretendían instalar antena

    Únete al canal de WhatsApp

    |Feria agropecuaria por festividad de Santa Rosa de Lima

    Indicó que uno de los cuestionamientos formulados por su defensa para pedir su libertad bajo fianza ante el juez Thomas Hixson fue precisamente el régimen de aislamiento que tiene el expresidente en la prisión, con salidas de su celda por una hora cada dos días.

    “Hay una fórmula fácil de resolver  eso y es que el expresidente se allane a la extradición, como lo ha hecho el expresidente (Ricardo) Maertilleni que estaba en esa misma situación, dijo no deseo litigar la extradición y ahora está en Panamá”, sostuvo.

    Poco probable que acceda a libertad bajo fianza

    Maldonado refirió también, en declaraciones a Canal N, que no es una posibilidad abierta que el juez Thomas Hixson le conceda al expresidente la libertad bajo fianza mientras continúa el proceso de extradición en su contra en una corte de California.

    Sostuvo que en el tratado de extradición firmado por Perú y Estados Unidos hay una presunción en contra de la libertad bajo fianza en este tipo de procesos, a diferencia de un proceso penal en el cual hay una presunción a favor de la fianza.

    “En este caso la fianza se da solo en circunstancias especiales, solo si la persona no representa peligro de fuga, lo que ahora está más que demostrado», afirmó.

    «Es curioso como la defensa de Toledo pretende demostrar que no tiene intención de fugarse de Estados Unidos cuando técnicamente es un prófugo de la justicia peruana en ese país”, añadió.

    Dijo también que desde su punto de vista no es posible que la corte  deniegue la extradición que solicita la justicia peruana, en función de los testimonios que presentará el expresidente a su favor.

    Refirió que el tratado de extradición entre Perú y Estados Unidos es claro y reciente, firmado el 2011 y vigente desde 2013, con normas que son claras y que incluso no permite un recurso de apelación cuando el juez certifica que procede la extradición.

    “No hay apelación, la única posibilidad que tiene es presentar un hábeas corpus limitado que puede discutir el objeto y fines del tratado, temas de causa probable y otros que no son importantes, es muy limitado”, apuntó.

    El juez Thomas Hixson postergó hasta el próximo 12 de setiembre la audiencia para ver el pedido del expresidente Alejandro Toledo para afrontar en libertad bajo fianza el proceso de extradición en su contra.

    En tanto, el exmandatario seguirá detenido.

    Texto Andina

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [HERENCIA ANTICIPADA] Solo pueden participar de esta transferencia los herederos forzosos: hijos, nietos, padres, abuelos y cónyuge. Entérate más aquí ➡️https://bit.ly/2KNoiMh

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 29 de Ago de 2019 a las 6:17 PDT

    Alejandro Toledo EE.UU. extradición
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Día del Pisco: Perú incrementa producción de la bebida bandera, pero caen exportaciones

    25 julio, 2026

    Piura espera recibir más de 138 mil turistas durante el feriado largo por Fiestas Patrias

    25 julio, 2026

    ¿Viajas por Fiestas Patrias? Así puedes evitar pagar por telefonía, internet o televisión de paga mientras no estés en casa

    25 julio, 2026

    Dengue en Piura: confirman dos muertes y una tercera permanece en investigación, según la sala situacional del Minsa

    24 julio, 2026

    Economista advierte que El Niño reduciría ingresos familiares y frenaría el crecimiento del país

    24 julio, 2026

    El Niño Global pone en riesgo miles de empleos en la agroindustria peruana

    24 julio, 2026
    Lás últimas

    Piura espera recibir más de 138 mil turistas durante el feriado largo por Fiestas Patrias

    25 julio, 2026

    Dengue en Piura: confirman dos muertes y una tercera permanece en investigación, según la sala situacional del Minsa

    24 julio, 2026

    Pescadores de Sechura y Paita convocan asamblea por caída del precio de la pota

    24 julio, 2026

    Mujeres electricistas brindan servicio técnico a vecinos de Veintiséis de Octubre

    24 julio, 2026

    Coordinan próxima apertura de vías en el sector Pachitea de Piura

    24 julio, 2026

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.