RSi tienes un auto, posiblemente hubo, como mínimo, alguna vez que lo estacionaste en un parqueo grande, en la playa de algún centro comercial, o muy lejos de tu trabajo y, por la premura, al terminar tus diligencias, simplemente no recordaste en qué lugar lo aparcaste.

Gran dilema: tu corazón comenzó a saltar dentro de tu pecho, pues cabía la posibilidad de que incluso el auto haya sido robado. Y, si el lugar era grande, pasaste unos cinco minutos más buscando hasta encontrarlo.

Afortunadamente, las nuevas tecnologías tienen varias soluciones para este problema, sencillas y complejas, unas más costosas que otras, como para todos los gustos. Hoy les presento un par de estas alternativas: una primera opción es utilizar un localizador GPS satelital automotriz.

Si eres de los que utilizan su auto para todo, como trasladar a la familia, ir al trabajo, etc., y atendiendo a los problemas de inseguridad ciudadana que se viven a diario, un rastreador GPS o tracker satelital es lo que necesitas. Puedes comprarlo por algo menos de 85 Dólares en Perú, a través de internet, o de tiendas especializadas. Con este aparato puedes monitorear tu carro, desde tu smartphone, en tiempo real; hacerle seguimiento, cortar el suministro eléctrico del auto, pero, hay que realizar un pago mensual, por costo de mantenimiento, a la empresa que te lo vendió.

Otro inconveniente, además del pago mensual, en este tipo de traker GPS es que se compra un kit, donde viene el rastreador en sí, y los cables; resta, pues, tomarnos el tiempo de instalarlo o de contratar a alguien que lo haga.

¿Un poco complicado? No te atormentes. La segunda alternativa es comprar un sencillo aparato, fácil de manejar, y tan minúsculo como una moneda de dos Soles: el “TrackR”. Este es un producto que ya se está vendiendo en nuestro país, y consiste en adquirir un pequeño dispositivo, plano y con forma circular, con el que podrás hallar desde tu celular, de manera más sencilla, no sólo tu auto, sino a tu mascota perdida, tus llaves, y hasta tu monedero.

Sólo tienes que instalar una app en tu celular y El “TrackR” se encarga de señalarte dónde dejaste tu auto, por dónde va corriendo tu perro, o dónde dejaste el llavero de la casa. Aunque no todo es perfecto: este aparato es mucho más barato (29 Dólares), diminuto y práctico, pero lo que buscas tiene que estar dentro de su alcance para recibir las actualizaciones GPS.

Busca el “TrackR” en su página oficial, o acércate a TecnyCity Perú, en la Av. Loreto N°566, Piura, donde te ayudarán a decidir cuál es el rastreador que más te conviene, junto a muchas otras opciones (ventas sólo por pedidos), y te orientarán para realizar tu compra sin inconvenientes y de forma rápida y fácil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here