La foto del DNI o del pasaporte es, sin duda, una de las más importantes de nuestra vida.  Por ello, si estás por renovar tu documento de identidad o quieres una fotografía para tu curriculum vitae, quizá te guste conocer algunos truquitos para que esta imagen salga perfecta.

También puedes leer:

|¿Cómo actuar si tu mascota ha sido envenenada?

|Salud | ¿Qué cantidad de palta debes comer al día?

Puede parecer tonto, pero, la foto del DNI la tendrás por muchos años, por lo que sigue estos consejos para salir bien y radiante en tu fotografía:

  1. Duerme bien: un día antes, procura dormir temprano para evitar las ojeras y lucir un rostro fresco y descansado. Hazte la foto preferiblemente en la mañana y evita, por ejemplo, ir un día al salir de trabajo, es mejor un sábado por la mañana.
  1. Elegir un maquillaje discreto: escoge una sombra marrón suave para los ojos, un rubor rosadito para tus pómulos, un bronceador para marcar las facciones y un labial natural, pero mate. Usa una máscara de pestañas y corrector de ojeras para que tus ojos luzcan grandes y bonitos. No olvides los polvos matificantes para limitar al máximo los brillos y peina bien tus cejas.
  1. A la hora de escoger el outfit: elige una camisa porque estiliza más el cuello que una camiseta o jersey sin cuello. Evita los colores chillones o ropa con estampados.
  1. Los complementos: al momento de elegir los accesorios, opta por unos discretitos.
  1. Sobre el peinado: evita las coletas o moños. Para eliminar el frizz, puedes usar laca para fijar bien los pelillos.
  1. Practica delante del espejo: para ver qué expresión o sonrisa te sienta mejor. Es importante la postura corporal, lo mejor es estar bien rectas, con el cuello bien estirado y cabeza erguida.
  1. El gesto de la cara tiene que ser relajado: ni serio ni muerto de risa, lo mejor es una leve sonrisa.

En el caso de los hombres, si tienen barba, que esté bien recortada y si no la llevas tampoco vale que te hayas afeitado hace tres días.

También puedes en Instagram: