Las pantallas de televisión requieren de más cuidados que los antiguos televisores de tubos de rayos catódicos los cuáles se limpiaban con toalla de papel y limpia vidrios. Hoy existen pantallas LCD, LED u OLED más frágiles debido a los materiales con los que están compuestas. Para que el panel esté correctamente limpio, LG Electronics ocho tips para tenerlo intacto.

El primer paso es desconectar el televisor. La limpieza de la televisión deber realizarse con el aparato completamente apagado. Luego de que esta seque se procederá a conectarla de nuevo a la corriente.

Realizar la limpieza una vez por semana como mínimo.

Para una correcta limpieza, tanto del marco como de la pantalla, se debe utilizar siempre un paño suave, seco, limpio y sin pelusas que permitan eliminar la acumulación del polvo natural.

Por ningún motivo se debe usar un limpia cristales, jabón, detergente en polvo, o sustancias más peligrosas como la acetona, amoniaco o benceno. Cualquiera de estos productos puede causar daños irreparables en la pantalla o en el panel anti reflectante.

Publicidad

Aplicar agua destilada sobre el paño hasta humedecerlo y no directamente sobre la pantalla. El movimiento ha de realizarse de forma vertical u horizontal, lo importante es que siempre sea en una dirección: de arriba hacia abajo o de izquierda a derecha para que la suciedad no se desparrame.

Evitar ejercer demasiada presión contra la pantalla. Puede desplazar el líquido del panel y dañarlo internamente con lo que el televisor queda inutilizable.

También puede aplicar un poco de spray limpiador especial para pantallas por si no resulta el agua destilada. Este tipo de líquido contiene propiedades antiestáticas que permiten que las partículas de polvo queden adheridas al producto y no a la pantalla. Siempre sobre el paño.

Bajo ninguna circunstancia cambie los paños por papel higiénico, toallas o materiales que puedan rayar la superficie del panel.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here