Tener una mascota es una de las mejores decisiones de compañía, pero no solo eso. Debes saber que llevar un cachorro a casa es aceptar algunos cargos y tener en cuenta algunas cosillas muy importantes en beneficio de su salud y cuidado. Recuerda que tener un cachorro es como tener un bebé en casa.

Aquí algunos consejos para que tengas un cachorro sano y feliz.

Mantén la calma y no lo bañes.

Normalmente, los cachorros tienen un olor característico desde que nacen, esto no quiere decir que están sucios. De hecho, las mascotas bebés no deben ser bañados en sus primeros días. Lo recomendable es darle su primer baño después de todas sus vacunas y su desparasitación. Debes tener claro que bañarlo podría hacerle mucho daño.

No olvides sus vacunas

Como ya lo habíamos mencionado al inicio de este artículo, adoptar un cachorrito es como tener un bebé en casa. Por ello, debes cumplir con todas sus vacunas. Recuerda que eso debes hacerlo una semana después que llegó a tu hogar. Esto resulta muy importante pues de las vacunas depende no solo la salud de tu mascota, sino tu propio beneficio pues no te expondrías a las enfermedades del can.

Alimentación saludable

El punto principal de esta regla es que tengas en cuenta que nuestras mascotas no son humanos, su comida debe ser balanceada y especial para ellos. Puedes humedecer su alimento ayudándote de un poco de agua y nunca darles leche. Está demostrado que este lácteo puede provocarle diarrea. Recuerda que el agua es vida también para ellos.

Espera para su primer paseo

Los cachorros, como todo los bebés son muy vulnerables, por ello se recomienda no sacarlos a la calle hasta que su vacunación haya culminado. Después de eso ya puedes pasearlos tres veces al día para que puedan desestresarse y estirar las patas.

Amor y comodidad como en casa

Los primeros días sin mamá son muy estresantes para los cachorros adoptados, pues han sido separados de su mamá y de sus hermanos. Lo primero que debes tener en cuenta cuando decidas adoptar es aceptar el compromiso de hacerlos sentir bien, jugar y acompañarlos en todo momento. Ellos necesitan mucho amor y comodidad siempre.

Aunque parezca muy trabajoso hacerse responsable de un cachorro, recuerda que serás bien recompensado cuando sientas el amor que te has ganado.

 

Lee más sobre mascotas en: 

5 recomendaciones para que no se pierda tu mascota

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here