La fidelidad del sonido que tenga tu computadora va a depender de cuán exigente eres con respecto a dicha cualidad. Muchas veces tenemos un CPU que trabaja con su propio sistema de audio, el que viene integrado en la placa, pero se escucha pésimo al momento de amplificarlo.

Sin embargo, hay otras máquinas que son potentes, incluso tienen tarjetas de gráficos de alta gama, pero el sonido es pobre, y si quieres ponerle juegos a esa computadora, y experimentar un sonido envolvente y de alta fidelidad, tendrás que comprarle una tarjeta de audio.

En el mercado, las tarjetas de audio también se diferencian por ser de baja calidad y por alcanzar un performance increíble, con superioridad de bajos, medios y agudos. Aquí te ofrecemos una pequeña guía si es que necesitas adquirir, por primera vez, una tarjeta de sonido.

  • Una tarjeta de 24 bits: este tipo de tarjeta es necesaria si requieres obtener un sonido superior al de los reproductores de CD, DVD.
  • Tarjeta mp3: este tipo de tarjetas de sonido contienen un codificador/decodificador que acelera tu computadora para el rendimiento de la reproducción de los archivos mp3.
  • Tarjeta de sonido envolvente: si quieres experimentar audio ambiental 3D, tanto en juegos como en películas, debes comprar una tarjeta con dolby surround. Claro que este tipo de tarjeta se complementa con un sistema de más de tres altavoces para poder disfrutar de los efectos y demás sonidos.
  • Tarjeta externa: si tu propósito es reproducir música a alto volumen, te recomiendo conseguirte una tarjeta de sonido independiente o externa diseñada para tal propósito.

Antes de elegir tienes que hacer una lista de tus requerimientos, y ver si la tarjeta que te interesa es compatible con el hardware de tu computadora. No creas que cualquier tarjeta de sonido resuelve el problema del pésimo audio de tu máquina, pues depende de factores como la capacidad del procesador, memoria RAM, etc.

Una tarjeta de sonido de alta gama, y una de las mejores en su tipo, es la ASUS STX II 5.1, que compite en fidelidad con la CREATIVE SOUND BLASTER ZXR 5.1; ambos modelos son versiones internas (para el CPU). Pero también tienes externas con alto nivel de performance, como la ASUS XONAR U7, o la CREATIVE SOUND BLASTER E5.

Publicidad

Si deseas orientación profesional y requieres comprar una tarjeta de sonido acorde a tu presupuesto y requerimientos, visita TecnyCity Perú, en la Av. Loreto 566, en Piura, donde te ayudarán a escoger la que más se acomode a tus necesidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here