El smartphone de hoy lo tiene todo: radio, televisión, internet, juegos, etc. El trabajo y el entretenimiento convergen en este aparato. A la vez, la música es nuestra fiel compañera, a través de audífonos o el altavoz del propio celular. Sin embargo, a algunos les gusta amplificar la música que reproducen en su móvil, ya sea porque están trabajando, bañando a su mascota, o haciendo el desayuno en casa.

Existen, por ejemplo, los parlantes inalámbricos Bluetooth, con los que te ahorras espacio y, lo mejor: sin cables. Activas el Bluetooth de tu celular, lo vinculas con el parlante, y ¡sube el volumen! A continuación, te ofrecemos unos consejos para optar por el parlante que más se acomode a tus exigencias y presupuesto.

Cero cables

El tipo de conectividad es importante al momento de elegir un parlante: la tecnología Bluetooth o el wireless son las recomendadas. Sin embargo, no menospreciemos un buen parlante por las conexiones adicionales que pueda tener, como puertos USB o mini USB, cables de datos, etc., y, principalmente, una entrada de jack, para poder escuchar de forma común la música que reproduces. Aquí, no olvides que el parlante tenga la tecnología NFC, que te va a servir para facilitar el emparejamiento con tu smartphone.

El perfil y tipo del Bluetooth

Publicidad

Al comprar el parlante necesitas fijarte en el perfil y versión del Bluetooth que lleva integrado dicho altavoz. Lo más común es hallar en el mercado versiones 3.0, aunque ya lo ideal sería que se estandarice el 4.0, para que el consumo de energía sea menor, por ejemplo, ya que esto es clave en este tipo de parlantes. La clase de Bluetooth también determina el alcance.

Fíjate también en los perfiles: A2DP, AVRCP, HFP, HSP, pues éstos que determinan la calidad de sonido que se recibe en el parlante, vía Bluetooth.

La batería

Los hay con baterías integradas o con pilas. Los mejores son con baterías internas, pues el manejo es más simple: si se agota, se recarga. Con las pilas tendrías que llevar más de un juego de éstas para seguir reproduciendo música. Los mejores parlantes inalámbricos operan entre 9 a 11 horas seguidas, hasta que se agota la batería.

Si requieres manos libres, hay unos modelos de altavoces sin cables, que tienen función hands free, con lo que, una vez emparejado tu celular al parlante, podrás contestar llamadas desde ahí.

En fin, te dejamos una lista de los mejores altavoces inalámbricos del mercado, en este momento: Philips BT6060, UE Boom 2, JBL Flip 3, Creative iRoar, Bose SoundLink Mini II, y el Samsung Multiroom R1.

Si te quedaron dudas o deseas un asesoramiento profesional para elegir un parlante con tus exigencias técnicas, y de la mano de tu presupuesto, te invitamos a visitar TecnyCity Perú, en la Av. Loreto 566, en Piura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here