¿Tienes un Xiaomi? Descubre de quién es el número desconocido que te llama
Móvil Xiaomi número desconocido/ Foto: Xiaomi

A todos nos ha pasado que en reiteradas veces nos llaman números desconocidos y queremos saber quién es, sin necesidad de devolver la llamada. Si tienes un Xiaomi en esta nota te mostraremos cómo hacerlo.

Si bien, años anteriores, las personas solíamos tener una agenda física con todos los números de teléfono de nuestros amigos y familiares. Ahora, los guardamos en una app directamente en nuestro móvil Xiaomi.

Cuando recibimos alguna llamada es común que siempre aparezca el nombre de la persona que tenemos guardada en nuestros contactos. Sin embargo, ¿Qué pasa con aquellos números que no tenemos en la agenda.

Cuando nos llama un número de teléfono que no tenemos apuntado en la agenda, nuestro móvil Xiaomi es capaz de filtrar la llamada si se sospecha de que pueda ser SPAM , que te dará la opción de silenciar o bloquear directamente este tipo de llamadas. Es una de las herramientas que más han agradecido los usuarios, ya que se suelen recibir a horas intempestivas y en reiteradas ocasiones.

Sin embargo, hay ocasiones en las que no aparecerá como tal, y existen varios métodos que podemos usar para saber de quién se trata sin necesidad de devolver la llamada.

Pasos para activar el filtro de llamadas SPAM 

  • Abrir la app “Teléfono” de Google.
  • Pulsa sobre los tres puntos situados en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Selecciona el apartado”Ajustes“.
  • Entra en el menú de “Identificación de llamada y spam“.
  • Activa las “Llamadas verificadas“. Si Google aún no había verificado tu teléfono tendrás que aceptar su uso desde las opciones de tu cuenta.

Utiliza aplicaciones para conocer estos números

Si ya tienes bloqueadas las llamadas de SPAM y has recibido alguna no relacionada con publicidad, puedes usar alguna app de identificación de llamadas para saber quién ha sido.

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7205058440312409350?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7205210703769830917