The Royal Club es el primer Centro de día en Piura especializado en brindar bienestar al adulto mayor. Adriana Vargas Pacheco, gerente general, nos cuenta cómo nació este lugar, que más que una guardería, es un espacio para compartir y disfrutar en familia.

Adriana recuerda que pasó momentos difíciles por no encontrar un lugar dónde cuidaran a su abuelita, quien sufría Alzheimer. “En Piura lo único que existía en ese momento era el asilo y un lugar para adultos mayores independientes”, cuenta.

En ese entonces, su familia tuvo que ingeniárselas para lidiar entre su trabajo y el cuidado de su abuelita. “Ahora ella ya no está con nosotros, pero siempre me quedé con esa idea, de crear un lugar donde tu adulto mayor pueda estar seguro y acompañado de más gente mientras tú trabajas”, expresó.

Después de una exhaustiva investigación sobre centros de atención al adulto mayor, Adriana decidió crear “The Royal Club”, el primer centro de día en Piura que cuida de tu familiar mientras tú trabajas. En The Royal Club no solo te brindan la tranquilidad de saber que tu familiar está bien cuidado, le ofrecen a él la posibilidad de interactuar con otras personas.

 

Los adultos mayores disfrutan de sus celebraciones como en familia.

El centro de reposo, cuenta en la actualidad con 30 socios, estos son recogidos en sus casas por un chofer y un profesional médico, quien se encarga de trasladar al adulto mayor al centro de día. Ya en el lugar, el adulto mayor comparte con otras personas en las diversas aulas con las que cuenta el centro.

“En nuestro centro, hay adultos mayores que están totalmente lúcidos y buscan un lugar donde pasar el día, porque sus hijos trabajan y socios, con problemas de salud, los cuales son atendidos por especialistas. Todos ellos participan de las actividades que realizamos en el centro, como yoga, pintura, celebraciones, entre otras”.

La atención es desde las 8:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. y varía de acuerdo la solicitud del cliente. The Royal Club recoge al socio y lo regresa a su hogar a la hora estipulada, para que el adulto mayor pueda descansar tranquilo en su hogar.

La comunicación con el familiar es constante, además el adulto mayor recibe terapias, masajes y servicio de spa en el lugar.

No te pierdas en Twitter: