La Municipalidad Provincial de Piura anunció que tomará acciones legales contra las personas que han invadido el lote “A” y la parcela “J”. Así como otras áreas municipales ubicadas en Veintiséis de Octubre. Estos lugares han sido destinados para la construcción del Hospital de Alta Complejidad y el terminal terrestre de la ciudad.

Como se sabe, los proyectos de alto impacto buscan impulsar el desarrollo y crecimiento económico de la provincia y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Lee más: Comuna pide apoyo policial para recuperar pacíficamente terreno invadido en VDO

El gerente municipal, Alaín Alvarado Tabacchi, informó que se realizó la denuncia correspondiente en la comisaría del distrito octubrino para desalojar a las familias que han ocupado ilegalmente estos lotes.

Alvarado Tabacchi indicó que esta situación se originó a raíz de la venta de subasta de 23 lotes por parte de la Municipalidad de Piura, y que seudodirigentes locales estarían detrás de intereses oscuros para apropiarse de los terrenos.

La municipalidad, a través de la Procuraduría Municipal, investigará, identificará y denunciará penalmente a los dirigentes que habrían amenazado con invadir los predios municipales.

El gerente municipal exhortó a la población a no dejarse engañar por traficantes de terrenos. Estos estarían ofreciendo lotes a bajo precio a las familias necesitadas.

Alvarado Tabacchi afirmó que la comuna actuará con firmeza para desalojar a los invasores y denunciará a los dirigentes involucrados en estos hechos. Las normas jurídicas contra la invasión son estrictas y penalizan con cárcel tanto a quienes incitan como a quienes ejecutan las invasiones.

VIDEO RECOMENDADO