Un sismo de magnitud 7 sacudió la madrugada de este martes el norte de Chile, provocando algunos daños menores.

Estos fueron cortes de luz y de rutas tras un deslizamiento de tierra, informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

El Centro Sismológico Nacional de Chile corrigió al alza la magnitud inicialmente informada de 6.8 y lo ubicó en 7, con epicentro 55 km al norte de la localidad de Huasco, en la región de Atacama, unos 700 km al norte de Santiago.

El sismo fue descrito como «de alta intensidad» pero sus características no reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Tras el sismo, el Centro Sismológico Nacional reportó cerca de 50 réplicas, alguna de ellas de 5,4 de magnitud.

Un último reporte de la Onemi informó de cortes menores en el suministro de electricidad en las diversas comunas de la región y la caída de rodados en diversas rutas.

También se reportaron «daños de albañilería en viviendas en algunos sectores de la comuna de Copiapó, sin registrar personas lesionadas».

Cabe resaltar que Chile, es uno de los países más sísmicos del mundo,  sufrió el terremoto más potente jamás registrado, de 9.6 de magnitud, hace 60 años en la ciudad de Valdivia, en el sur del país.

Además el 27 de febrero de 2010 se produjo un terremoto de magnitud 8.8 de la ciudad de Concepción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here