Foto: Referencial

En dos semanas la comisión de transportes del municipio de Piura, citará a los propietarios de los terminales terrestres que se ubican dentro del  casco urbano para que presenten su propuesta de dónde se ubicará una terminal.

También puedes leer:

|Contraloría abre inscripción virtual para nuevos auditores

|Descuentos de hasta 70% en el Día del Shopping

Así lo informó, el titular de la comisión, regidor Daniel Verástegui Urbina, quien dijo que si los transportistas no deciden, entonces la municipalidad optará por la propuesta que tienen, un terreno privado ubicado cerca de la Universidad César Vallejo, el cual será de forma temporal y el municipio no invertirá, ya que es una propuesta privada.

“Es algo que queremos determinar y que es incluso, una propuesta política del alcalde que efectivamente, tienen que salir del centro de la ciudad, porque ya la Ordenanza lo exige así. Estamos apurando el proceso para iniciar, por lo menos, tener algo claro,…… porque la congestión vehicular es terrible”, enfatizó el concejal.

Refirió que otras propuestas son un terreno ubicado pasando la zona de los polvorines y uno en el distrito de Castilla a la salida de la carretera Piura-Chulucanas. La mejor opción dependerá de la actualización del Plan de Desarrollo Urbano.

“Las empresas están intentando que sean solo ellos los dueños de los terminales y no tenemos ningún problema, pero simplemente, que salgan.  Este es un problema que viene desde el año 2008 que no se ha podido solucionar”, recordó Verástegui Urbina.

Mientras tanto dijo, hay una tregua porque la construcción del terminal tomará su tiempo. Ello aclaró, no significa que tenga que tenga que durar más de un año.

Más de 20 empresas de transportes cuyos terminales se ubican dentro del casco urbano (Av. Loreto y Av. Sánchez Cerro) tendrán que salir, ya que, existe una ordenanza municipal del 2008 que les exige a estas empresas a reubicarse.

No te pierdas en Instagram: