Close Menu
    Lo nuevo

    Paita: logran acuerdos de límites territoriales en cuatro distritos

    5 julio, 2025

    Paita: instalan parcelas demostrativas de ajonjolí y frijol loctao en Vichayal

    5 julio, 2025

    Cables en desuso aéreo significa riesgo y contaminación visual

    5 julio, 2025

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Paita: logran acuerdos de límites territoriales en cuatro distritos
    • Paita: instalan parcelas demostrativas de ajonjolí y frijol loctao en Vichayal
    • Cables en desuso aéreo significa riesgo y contaminación visual
    • Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa
    • Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión
    • Piura: suscribirán convenio con el Ministerio de Vivienda para la obra de pavimentación de la A.P.V. Los Educadores
    • Paita: EPS Grau realiza limpieza en PTAR Miramar
    • Crimen en el A.H. Nueva Esperanza: sicarios acaban con la vida de joven albañil
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura»Castilla
    Castilla

    Terminal terrestre de Castilla reabre sus puertas bajo protocolos sanitarios

    Walac Noticias | Redacción10 septiembre, 2020Updated:10 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Desde este jueves 10 de septiembre, el terminal terrestre de castilla abrió sus puertas y los pasajeros podrán comprar boletos en los puntos de venta del establecimiento. Esto con la condición de que respeten las medidas de bioseguridad. 

    Los usuarios podrán embarcar entre las 5 de la mañana y las 9 de la noche y se permitirá el ingreso siempre que usen mascarilla y protector facial.

    Medidas sanitarias

    Según la comuna, en los módulos de venta de pasajes se han colocado protectores de vidrio laminados, para contener la transmisión del virus. Además de señaléticas en el piso, para mantener el distanciamiento.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, se ha renovado todos los extintores y tachos de desechos sólidos.

    En tanto, el acceso a la zona de embarque se mantendrá despejado, para evitar las aglomeraciones. También, se ha considerado colocar rampas para las personas con discapacidad, así como habilitar una nueva puerta de salida que será de uso exclusivo, para los que llegan al terminal a adquirir sus boletos de viaje.

    Del mismo modo, en la zona de desembarque se han adaptado topes para los buses y como parte de la adecuación y se ha ampliado la plataforma, para poder garantizar el distanciamiento. Por otro lado, se colocó una una rejilla de metal, que permitirá mantener el orden de salida de pasajeros.

    Terminal de Tambogrande

    La Municipalidad Distrital de Tambogrande también reaperturó el renovado terminal terrestre «Godofredo García Baca«. El mismo que fue acondicionado para cumplir con los protocolos sanitarios contra la covid-19.

    En ese sentido, el encargado de Transporte y Circulación de la comuna, Joel Rodríguez, señaló que el terminal cuenta ahora con stand de ventas de pasajes. A través de ellos, las empresas de transporte estarán en su debida cabina para la venta de pasaje, con mejor orden y control de los pasajeros.

    Protocolos en terminal

    Asimismo, añadió, que el ingreso y salida del terminal se encuentra debidamente señalizado, para mantener el distanciamiento respectivo. Esto con la finalidad de evitar el contagio del covid 19.

    Además, a todos los viajeros se les facilita la desinfección de manos y toma de temperatura. Otra de las medidas es que se ha prohibido el ingreso de jaladores, llenadores, comerciantes ambulantes, entre otros.

    “Se les hace la invocación a todos los transportistas y pasajeros para hagan uso del terminal terrestre y desocupen los lugares públicos que ha venido usando como paraderos provisionales», indicó el funcionario.

    Covid-19 Protocolos sanitarios Terminal de Castilla Terminal de Tambogrande Transporte de pasajeros Venta de pasajes Castilla
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Paita: logran acuerdos de límites territoriales en cuatro distritos

    5 julio, 2025

    Paita: instalan parcelas demostrativas de ajonjolí y frijol loctao en Vichayal

    5 julio, 2025

    Cables en desuso aéreo significa riesgo y contaminación visual

    5 julio, 2025

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025

    Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión

    5 julio, 2025

    Piura: suscribirán convenio con el Ministerio de Vivienda para la obra de pavimentación de la A.P.V. Los Educadores

    5 julio, 2025
    Lás últimas

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025

    Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión

    5 julio, 2025

    Reconstrucción del Teatro Municipal de Piura entra en su fase final de aprobación técnica

    4 julio, 2025

    Veintiséis de Octubre: sicarios asesinan a obrero de construcción civil en presunto ajuste de cuentas

    3 julio, 2025

    ¡Bow Miner desata la revolución de la minería de Bitcoin! Pequeña potencia computacional gana 33 BTC, y se avecinan contratos de alto rendimiento por tiempo limitado

    2 julio, 2025

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.