Close Menu
    Lo nuevo

    Postres para el Día de la Madre 2026: Recetas sencillas paso a paso para sorprender

    6 mayo, 2026

    Docentes y trabajadores del colegio Carlota Ramos de Santolaya realizan plantón por falta de pagos

    6 mayo, 2026

    PSG vs Arsenal: cuándo es la final de la Champions League 2026

    6 mayo, 2026

    Productores piuranos insisten en suspender la importación del arroz y en declarar el agro en emergencia

    6 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Postres para el Día de la Madre 2026: Recetas sencillas paso a paso para sorprender
    • Docentes y trabajadores del colegio Carlota Ramos de Santolaya realizan plantón por falta de pagos
    • PSG vs Arsenal: cuándo es la final de la Champions League 2026
    • Productores piuranos insisten en suspender la importación del arroz y en declarar el agro en emergencia
    • Carné universitario 2026 tendrá imagen del papa León XIV en homenaje a su vínculo con el Perú
    • Municipalidad de Morropón denuncia recorte del canon petrolero y advierte impacto en obras públicas
    • Día de la Madre: consejos del OSIPTEL para comprar el celular de mamá, de manera segura
    • Arzobispo Luciano Maza visita al Papa León XIV y lo invita a visitar Piura y Chulucanas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, mayo 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Tercera vacunatón: Se logró inmunización de 42 mil ciudadanos

    Redacción | Walac Noticias23 agosto, 2021Updated:23 agosto, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Como parte de la Tercera Jornada Regional de Vacunación contra la COVID-19, la Diresa Piura informó que se logró la meta de vacunar al 100 % a la población de 45 años a más con su segunda dosis; siendo un total de 40 mil ciudadanos los que completaron su esquema de inmunización.

    Según informó el titular de Diresa, José Nizama Elías, estas 40 mil personas pertenecen al grupo que fueron vacunados el pasado 31 de agosto. Asimismo, con la nueva remesa que ingresó en la semana, se inmunizó a 2 mil personas más con primera dosis.

    Aquí se incluyeron a los mayores de 60 años, gestantes; y a paciente con tratamiento de Diálisis o Hemodiálisis, oncológicos y mayores de 12 años con Síndrome de Down y Enfermedades Raras o Huérfanas.

    Únete al canal de WhatsApp

    Agregó que la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba iniciará la vacunación está semana, debido a la logística que conlleva el proceso.

    Nizama Elías indicó que, se la logrado el primer objetivo de vacunar a las personas de la primera jornada regional con su segunda dosis.

    Brechas

    El médico resaltó que el segundo objetivo es el cierre de brechas. Respecto a ello, manifestó que a través de las brigadas móviles en articulación son SAMU, se está visitando a la población casa por casa para que complete su protección. Esto incluye al grupo vulnerable priorizado mayor de 60 de los 65 distritos de la región Piura.

    El director de Salud destacó el compromiso de la ciudadanía en acudir a protegerse contra la covid. “Hemos demostrado que la población sí quiere vacunarse, con esto queremos demostrarle al Gobierno Central que estamos preparados para continuar acelerando la vacunación. Agradecemos a nuestro personal por cumplir la meta trazada, así como la empresa privada por sumar esfuerzos en lucha contra la pandemia”, recalcó.

    Finalmente, el director de Intervención Sanitaria Integral, Dr. Raúl Amaya Silva, indicó que la cifra de deserción por recibir la vacuna se ha reducido al 5 %, gracias a la cobertura de las brigadas de salud domiciliarias que de acuerdo al ausentismo las personas a los centros, se vienen optando por inmunizarlos en sus viviendas. Recalcó que esta situación ocurre en su mayoría en el sector de la sierra, en donde se dificulta el traslado de la población hacia los locales de inmunización.

    Síguenos en Youtube:

    Covid-19 DIRESA
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Postres para el Día de la Madre 2026: Recetas sencillas paso a paso para sorprender

    6 mayo, 2026

    Docentes y trabajadores del colegio Carlota Ramos de Santolaya realizan plantón por falta de pagos

    6 mayo, 2026

    Productores piuranos insisten en suspender la importación del arroz y en declarar el agro en emergencia

    6 mayo, 2026

    Carné universitario 2026 tendrá imagen del papa León XIV en homenaje a su vínculo con el Perú

    6 mayo, 2026

    Municipalidad de Morropón denuncia recorte del canon petrolero y advierte impacto en obras públicas

    6 mayo, 2026

    Día de la Madre: consejos del OSIPTEL para comprar el celular de mamá, de manera segura

    6 mayo, 2026
    Lás últimas

    Colegio Médico de Piura advierte aumento de infecciones tras desborde de aguas residuales en Paita

    6 mayo, 2026

    Piura supera los S/ 900 millones en inversión pública durante el primer trimestre de 2026

    6 mayo, 2026

    Economía de Piura creció 4.6 % en 2025, pero perdió dinamismo al cierre del año

    6 mayo, 2026

    Desborde de aguas residuales en Paita deja más de 300 viviendas afectadas, advierte Sunass

    5 mayo, 2026

    Piura enfrenta fuerte aumento de dengue: cifras de 2026 casi triplican las del 2025

    4 mayo, 2026

    Realizarán plantón por pediatra Minosska Pinto durante audiencia clave

    4 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.