Close Menu
    Lo nuevo

    Nuevas vacunas llegarán para fortalecer la lucha contra el serotipo 3 del dengue

    23 junio, 2026

    Osiptel capacita a operadores de justicia sobre la suspensión de líneas vinculadas a delitos

    23 junio, 2026

    Telemundo EN VIVO Inglaterra vs Ghana HOY por la fecha 2 del Mundial 2026

    23 junio, 2026

    Sechura: OEFA investiga derrame de petróleo tras detectar conexión clandestina en el Oleoducto Norperuano

    23 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Nuevas vacunas llegarán para fortalecer la lucha contra el serotipo 3 del dengue
    • Osiptel capacita a operadores de justicia sobre la suspensión de líneas vinculadas a delitos
    • Telemundo EN VIVO Inglaterra vs Ghana HOY por la fecha 2 del Mundial 2026
    • Sechura: OEFA investiga derrame de petróleo tras detectar conexión clandestina en el Oleoducto Norperuano
    • Walac Noticias: Diez años de noticias, una mañana de amistad y deporte
    • La Universidad César Vallejo continúa fortaleciendo su visión global
    • Defensoría solicita reforzar prevención ante prolongación del fenómeno El Niño
    • Roberto Sánchez anuncia que no reconocerá un eventual gobierno de Keiko Fujimori
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Tercera vacunatón: Se logró inmunización de 42 mil ciudadanos

    Redacción | Walac Noticias23 agosto, 2021Updated:23 agosto, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Como parte de la Tercera Jornada Regional de Vacunación contra la COVID-19, la Diresa Piura informó que se logró la meta de vacunar al 100 % a la población de 45 años a más con su segunda dosis; siendo un total de 40 mil ciudadanos los que completaron su esquema de inmunización.

    Según informó el titular de Diresa, José Nizama Elías, estas 40 mil personas pertenecen al grupo que fueron vacunados el pasado 31 de agosto. Asimismo, con la nueva remesa que ingresó en la semana, se inmunizó a 2 mil personas más con primera dosis.

    Aquí se incluyeron a los mayores de 60 años, gestantes; y a paciente con tratamiento de Diálisis o Hemodiálisis, oncológicos y mayores de 12 años con Síndrome de Down y Enfermedades Raras o Huérfanas.

    Únete al canal de WhatsApp

    Agregó que la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba iniciará la vacunación está semana, debido a la logística que conlleva el proceso.

    Nizama Elías indicó que, se la logrado el primer objetivo de vacunar a las personas de la primera jornada regional con su segunda dosis.

    Brechas

    El médico resaltó que el segundo objetivo es el cierre de brechas. Respecto a ello, manifestó que a través de las brigadas móviles en articulación son SAMU, se está visitando a la población casa por casa para que complete su protección. Esto incluye al grupo vulnerable priorizado mayor de 60 de los 65 distritos de la región Piura.

    El director de Salud destacó el compromiso de la ciudadanía en acudir a protegerse contra la covid. “Hemos demostrado que la población sí quiere vacunarse, con esto queremos demostrarle al Gobierno Central que estamos preparados para continuar acelerando la vacunación. Agradecemos a nuestro personal por cumplir la meta trazada, así como la empresa privada por sumar esfuerzos en lucha contra la pandemia”, recalcó.

    Finalmente, el director de Intervención Sanitaria Integral, Dr. Raúl Amaya Silva, indicó que la cifra de deserción por recibir la vacuna se ha reducido al 5 %, gracias a la cobertura de las brigadas de salud domiciliarias que de acuerdo al ausentismo las personas a los centros, se vienen optando por inmunizarlos en sus viviendas. Recalcó que esta situación ocurre en su mayoría en el sector de la sierra, en donde se dificulta el traslado de la población hacia los locales de inmunización.

    Síguenos en Youtube:

    Covid-19 DIRESA
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Nuevas vacunas llegarán para fortalecer la lucha contra el serotipo 3 del dengue

    23 junio, 2026

    Osiptel capacita a operadores de justicia sobre la suspensión de líneas vinculadas a delitos

    23 junio, 2026

    Sechura: OEFA investiga derrame de petróleo tras detectar conexión clandestina en el Oleoducto Norperuano

    23 junio, 2026

    Walac Noticias: Diez años de noticias, una mañana de amistad y deporte

    23 junio, 2026

    La Universidad César Vallejo continúa fortaleciendo su visión global

    23 junio, 2026

    Defensoría solicita reforzar prevención ante prolongación del fenómeno El Niño

    23 junio, 2026
    Lás últimas

    Defensoría solicita reforzar prevención ante prolongación del fenómeno El Niño

    23 junio, 2026

    Expertos advierten que Piura presenta condiciones similares a las previas al Niño de 1998

    22 junio, 2026

    ANIN advierte que obras de prevención frente a El Niño podrían retrasarse hasta 2040

    22 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.