Publicidad

A través de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna), la Municipalidad de Tambogrande viene brindando servicios de atención integral a niños y adolescentes del mencionado distrito. Así lo informó Miguel Roa Gonzáles, encargado de dicha institución.

Ello se realiza a través del Decreto Legislativo N° 1297, mismo que establece que los casos en protección a los niños y adolescentes sean de carácter ejecutivo en calidad de sentencia. De este modo, se logre una eficiencia en el servicio de justicia.

Servicios recepcionados

El encargado de la Demuna señaló además que los servicios que más vienen recepcionando y brindando seguimiento son: audiencias de conciliación; trabajos en conjunto con la Fiscalía de Familia y PNP, para erradicar el trabajo infantil en el distrito y de niños extranjeros.

Aquellas personas que deseen realizar cualquier denuncia o consulta, los pobladores pueden visitar las instalaciones de la Demuna ubicada en Jr. Tumbes N° 610 o llamar al número de celular: 985 913 191 con la psicóloga Anna Karina.

Como dato a destacar, el Decreto Legislativo N° 1297 establece la protección de niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales o en riesgo de perderlos.

Síguenos en YouTube: