El próximo 19 de noviembre, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del OTASS, llevará a cabo la tercera edición de EduSan-Hídricamente Responsables 2024. Este evento tiene como eje principal enfrentar los desafíos del estrés y déficit hídrico en el país.
La jornada reunirá a autoridades, especialistas y representantes de las 49 empresas de servicios de saneamiento (EPS) del Perú.
Este espacio tiene como objetivo principal promover una cultura de uso responsable del agua potable y el saneamiento. Además, busca reflexionar sobre los impactos del cambio climático en la gestión hídrica y fomentar la colaboración entre el sector público, privado y la sociedad civil para garantizar un acceso equitativo y sostenible al recurso.
Luis Contreras Bonilla, director ejecutivo del OTASS, subrayó que EduSan 2024 busca generar un cambio en los hábitos de consumo del agua.
“Es fundamental que cada ciudadano asuma un rol activo en el cuidado del agua, para asegurar el bienestar de las generaciones actuales y futuras”, señaló.
El evento incluirá la ponencia “Transformando los desafíos del estrés y déficit hídricos en oportunidades”, a cargo de Javier Hernández Campanella, experto en políticas públicas y representante de Water for People.
También se desarrollará un panel de análisis con destacados expertos, quienes compartirán propuestas y estrategias para mitigar los efectos de la crisis hídrica.
Finalmente, se reconocerán iniciativas exitosas de las EPS en la implementación de estrategias frente al estrés hídrico.