Tener una amistad con nuestra expareja podría indicar que somos psicópatas

1
850

El terminar una relación de forma pacífica con tu pareja no es lo mismo que ser los mejores amigos. Ya que el mantener una amistad con nuestra expareja puede reflejar que una persona tiene rasgos psicópatas, según reveló un estudio de la Universidad de Oakland dirigida por los psicólogos Justin Mogilski y Lisa Welling. 

El estudio es llamado “Mantener la amistad con un ex: el sexo y los rasgos oscuros de la personalidad predicen las motivaciones para tener una amistad después de la relación”. Se encontró que las personas que son amigos de sus exparejas buscan tener algo a cambio como relaciones sexuales, dinero o compañía. 

"A pesar de que una ruptura nominalmente marca el final de una relación romántica, la presente investigación sugiere que el intercambio de recursos entre exparejas puede extenderse más allá de la disolución de la relación", señalaron los autores del estudio a través de la revista'Personality and Individual Differences'.

Para llegar a esta conclusión, los participantes respondieron una serie de preguntas para conocer su grado de narcisismo, manipulación y psicopatía de su personalidad. También, se observó que querían seguir siendo amigos porque consideran que se trata de una persona fiable, de confianza o porque siente todavía un vínculo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here