El 31 de octubre del año pasado, veíamos en las calles muchas chicas con el rostro pintado de calavera como disfraz de Halloween. Lo cierto es que no solo fue el año pasado, sino que «La Catrina» es una tendencia que ya lleva muchos años en el mundo durante la celebración de Halloween. Pero no todo se debe a Halloween, pues su origen real nace hace mucho tiempo atrás en el día de los muertos en México.

Te puede interesar:

|Los 10 disfraces más buscados para Halloween este 2018

|5 trucos para que tu labial dure todo el día

Así que si eres una de las que se maquilló el rostro de Catrina o piensa llevar este maquillaje este año, es mejor que sepas qué significado tiene.

Origen de la calavera Catrina

Muy por el contrario a la celebración de Halloween, la calavera Catrina es la imagen central del Día de los Muertos en México, una tradición que mezcla la religión cristiana con la tradición azteca. Una tradición que mezcla la rareza de una calavera con la belleza de las flores que la rodean.

Con respecto a la calavera, a diferencia de en otras partes del mundo donde la calavera produce miedo, en la cultura azteca significa más bien un renacimiento. De hecho, estos símbolos se venden como dulces con o sin chocolate. Las calaveritas de azúcar tienen sus raíces en el tzompantli, un altar utilizado por los pueblos mesoamericanos. En ese altar se colocaba una hilera de cráneos perforados de quienes habían sido sacrificados en honor a los dioses.

Mira en Twitter:

En Instagram:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here