Templo estará cerrado el día central del Señor Cautivo de Ayabaca

SEÑOR CAUTIVO DE AYABACA
Foto: Carlos Tamayo.

A poco tiempo del día central de la Fiesta del Señor Cautivo de Ayabaca, la comuna de dicha provincia informó que el templo del Señor Cautivo permanecerá cerrado.

Ante ello, la municipalidad manifestó que esta medida se toma, en el marco de la suspensión de toda actividad presencial, y la prohibición del ingreso a la ciudad de personas que acudan con fines religiosos.

A través de un comunicado, la entidad provincial manifestó que la medida fue tomada, para salvaguardar a la poblaciónm ante la pandemia de la COVID-19.

Por ahora el santuario permanecerá cerrado. Todo ello cuidando la salud y la vida de todos. Habrá pérdidas económicas, pero en estos tiempos es más importante pensar en el valor de la vida y la salud, Asi lo indicó el padre Juan Francisco Córdova Guerrero, párroco del santuario del Señor Cautivo.

Asimismo, señaló que la población podrá seguir las celebraciones de manera virtual, y exhortó a no realizar la peregrinación a Ayabaca, debido a que el peligro de contagiarnos con el virus sigue latente.

Autoridades recalcaron que las procesiones continúan prohibidas.

Ordenanza

Pos su parte, la Municipalidad de Ayabaca ha emitido la Ordenanza Municipal N.° 008-2020-MPA- “CM” que restringe la peregrinación y la festividad del Señor Cautivo. Asimismo, prohíbe la ocupación de la vía pública, para realizar actividades de comercio formal, informal, ambulatorio y otros. De incumplir se aplicará las sanciones correspondientes.

Por otro lado, la Ordenanza Municipal N° 009-2020-MPA “CM” restringe el ingreso vehicular a la ciudad de Ayabaca durante la temporada religiosa del Señor Cautivo. Para ello, en caso de incumplimiento los infractores serán sancionados con el importe del 10% de la UIT.

Vigilancia

Por otro lado, se detalló que se trabaja, coordinadamente, con Seguridad Ciudadana, Rondas Campesinas, Policía Nacional y Ejército Peruano, para vigilar las vías de acceso a la ciudad.

Además, coordinado con el General de la Macro Región Policial Norte, Edwin Manay Guerrero, quien se ha comprometido a dotar de un contingente policial para resguardar el Santuario del Señor Cautivo.