Durante la II Sesión Ordinaria de la Plataforma de Defensa Civil Regional, las autoridades de la Dirección Regional de Salud (Diresa), manifestaron su preocupación ante un posible brote de malaria en la Región Piura.

También puedes leer:

|Sindicatos municipales: “No estamos para que nos den un caramelo”

|Castilla | Falsos fiscalizadores cobran coimas en nombre de la Municipalidad

Según explicó el director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, Edwar Pozo Súclupe, esto se debe a los determinantes sociales asociados a la malaria, como las altas temperaturas, periodo lluvioso, que genera charcos como potenciales criaderos del Anopheles (transmisor de la malaria), crecimiento desordenado de la población en quebradas, zonas inundables, lugares cercanos a drenes, canales o zonas agrícolas y la migración de personas que vienen infectadas de su país o no completaron el tratamiento.

Pozo Súclupe explicó que el zancudo Anopheles se reproduce principalmente en las zonas agrícolas como los arrozales.  Por ello, se reunió con alcaldes provinciales y distritales de la región.

Por su parte, el director del Senamhi, Jorge Carranza Valle, mencionó que en enero, los acumulados mensuales de precipitaciones (lluvias) en la sierra de Piura han sido similares a los valores normales, mientras en la costa y cuenca media de Piura, han estado por debajo del normal.

“En lo que resta del verano 2019, en la costa norte, se esperaran lluvias propias de la estación sin descartar algún evento puntual importante en el mes de marzo, más no lluvias extraordinarias”, precisó Carranza Valle.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

 

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here