La falta de insumos para combatir el dengue, zika y chikungunya pone en rieso a los pobladores del distrito de Tambogrande. La proliferación del Aedes Aegypti podría infectar al cien por ciento de la población.
El jefe de Salud Ambiental del centro materno infantil, Álvaro Zegarra, señaló la preocupante situación en la que se encuentran debido a que la Dirección Regional de Salud y la sub región de salud “Luciano Castillo Colona” aún no envían los insumos necesarios.
“Hemos pedido a estas dos instituciones para que nos doten de abate y la tela que envuelve este producto para controlar el vector del dengue”, sostuvo. Argumentó que se ha comprobado que existe brote del mosquito mediante las 108 Ovitrampas instaladas estratégicamente.
Mencionó que en la primera semana de enero se han colocado 16 Ovitrampas para prevenir la proliferación del zancudo. Los factores causantes del rebrote son el aumento del calor, la falta de agua debido a la crisis hídrica y la falta de conciencia de los vecinos pues no cuidan la bolsita de abate que usualmente dura tres meses.
El especialista recomendó lavar permanentemente los recipientes donde se almacena agua, taparlos bien y botar las cosas que pueden servir como criaderos de zancudo.