En una publicación de Correo indica que la anunciada reorganización de Telefónica no implica la venta de sus operaciones en Perú, sino que las agruparán a nivel de Hispanoamérica, excepto Brasil.

Te puede interesar:

|Estudiante de la UNP participará en curso del BCRP

|Alumnos de Huancavelica venden llaveros para viajar y conocer el mar

Esto en una entidad autónoma (spin-off operativo), que buscará maximizar el valor de la compañía, considerando todas las alternativas posibles.

“El foco estará en buscar nuevas alianzas y/o modelos de negocio para reforzar las capacidades de inversión y maximizar el servicio y oportunidades de los clientes”, señaló en un comunicado.

En la víspera, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, anunció una reorganización de la empresa, que implica, entre otros, focalizar la inversión y su crecimiento en España y Brasil. Además de Alemania y el Reino Unido, que le significan más del 80% de sus ingresos.

El vocero de Telefónica Perú precisó que la decisión de la matriz española busca recuperar la rentabilidad y sostenibilidad de la operación en el país. En esta línea, mantiene el foco en continuar trabajando bajo tres palancas de crecimiento:

  • Mejorar la experiencia del cliente,
  • Fortalecer la apuesta por la convergencia (como Movistar Total)
  • Acelerar la transformación mediante un plan de eficiencias y un cambio cultural en la forma de hacer las cosas.
No te pierdas esto en Instagram: 

En Twitter: