César Linares, gerente general de Telefónica del Perú.

En el marco del Mobile World Congress, Telefónica reafirmó su compromiso con la revolución digital del país. “Estamos comprometidos con la revolución digital, que está transformando la sociedad y mejorando la vida de las personas, así como transformando completamente sectores productivos, y permitiendo un Estado más cercano y eficiente. La revolución digital va más allá de la conectividad, es la forma en que las sociedades emplean las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) para potenciar la competitividad y el bienestar”, comentó César Linares, gerente general de Telefónica del Perú.

Desde que inició sus operaciones en 1994, Telefónica ha invertido más de 25.000 millones de soles en el desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos. Linares anunció que siguen apostando apostando por el desarrollo digital del Perú con inversiones en infraestructura que superan los 5,700 millones de soles durante el periodo 2015-2017. Esta inversión en infraestructura conecta a más de 22 millones de usuarios a través de telefonía fija, celular, televisión por cable e internet, con la transmisión de voz, imagen y texto.

Revolución digital

Telefónica ha contribuido a la masificación de los smartphones, una de las herramientas principales de la revolución digital, que ya tiene una penetración de más del 40%, cuando hace dos años solo llegaba al 15%; y ha impulsado significativamente el servicio 4G LTE, que multiplicó por 10 las velocidades de internet móvil.

De otro lado, Telefónica también está impulsando la revolución digital en los negocios, no solo ofreciendo servicios de la era digital, sino manteniendo una estructura propia de innovación como Wayra Perú. Esta aceleradora de proyectos digitales ha evaluado más de 5,000 proyectos en solo cuatro años, y ha acelerado 35 emprendimientos, entre ellos a Cine Papaya y a Plaza Points, que se ubican entre las empresas más valiosas de Internet en el país según la revista The Economist.

Además, desde Fundación Telefónica, la empresa está impulsando el proyecto de Aulas Digitales Móviles, que benefician a más de 33,000 estudiantes y 1,600 docentes de todo el país. Estas aulas pueden convertir cualquier salón de clases en una sala educativa tecnológica y permiten reducir la brecha digital y mejorar el aprendizaje de escolares en zonas rurales y urbanas marginales.