Close Menu
    Lo nuevo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP
    • Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores
    • Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia
    • OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica
    • Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño
    • Checklist para usar casinos online sin apuros ni decisiones impulsivas
    • Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017
    • Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Técnico de Ecuador teme al mediocampo de la selección peruana

    Karla Arbulú Panta7 junio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, dijo que el partido por las eliminatorias al Mundial Catar 2022, en el que sus dirigidos enfrentarán mañana a Perú, en Quito, se empezará «a ganar en la mitad de la cancha».

    «Lo mejor de Perú está en la mitad de la cancha, porque desde allí genera juego para asistir a su bloque ofensivo»; indicó Alfaro tras asegurar que la selección peruana sabe también que Ecuador busca manejar ese sector del campo de juego para «inclinar la cancha» a su favor.

    Mediocampo de la selección peruana

    Por ello, remarcó que el partido se empezará «a ganar en la mitad de la cancha», un espacio que Ecuador intentará controlar, además de tratar de «aislar la ofensiva de Perú».

    Únete al canal de WhatsApp

    Para Alfaro, «Perú va a dar batalla intensa en ese lugar», donde se determinará el partido que, sin tomar en cuenta la tabla de posiciones actual de las eliminatorias, será difícil para ambos.

    Ecuador marcha tercero en las eliminatorias y Perú va último, pero ambos tienen «el mismo objetivo de lucha», agregó Alfaro que dijo no sentirse favorito para el partido del martes.

    «No nos sentimos favoritos, nos sentimos bien«, apostilló el estratega tras insistir en que en las eliminatorias suramericanas «estamos jugando con selecciones que tiene los mejores jugadores del mundo» y Perú «no es la excepción».

    Motivado en la altura

    Alfaro, no obstante, dijo que Ecuador juega motivado en su casa y cuenta con una plantilla que tiene «grabado a fuego darle una alegría al pueblo».

    «Estoy muy conforme con el trabajo de los muchachos», que «disfrutan de ser parte de la selección» y con un buen «nivel de compromiso» con los objetivos de la selección, agregó.

    Reconoció que Ecuador tiene mucho que trabajar, sobre todo en el aspecto ofensivo de cara a compromisos con rivales de relativa mayor jerarquía como Argentina y Brasil, con los que su selección ha encajado las dos derrotas de visitante que lleva en la eliminatoria.

    Por ello, dijo que la próxima edición de la Copa América, que empieza la semana que viene en Brasil, pueda ser un espacio para que sus dirigidos «asimilen conceptos» para mejorar.

    Apuntó que esta última fecha de las eliminatorias dejará más claro «dónde está cada equipo» y para dónde se perfila cada selección en el camino al Mundial.

    Síguenos en YouTube:

    Ecuador Mundial Catar 2022
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026

    Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño

    23 julio, 2026

    Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017

    23 julio, 2026
    Lás últimas

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026

    Ministerio Público advierte riesgo de colapso en dos casonas históricas del centro de Piura

    23 julio, 2026

    SAT Piura rematará 4 inmuebles con precios base muy por debajo del valor de mercado

    23 julio, 2026

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño provocaría pérdidas por S/ 3 500 millones en Piura, advierte decano del Colegio de Economistas

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño en Piura: GORE y municipalidades solo ejecutaron el 33 % de su presupuesto anual para prevención de desastres

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.